La muerte de Viridiana Alatriste, la tragedia que Silvia Pinal nunca superó
Si algo no superó Silvia Pinal en su vida, fue la repentina muerte de su hija Viridiana Alatriste a los 19 años tras sufrir un terrible accidente de auto
- 29 de noviembre de 2024 a las 00:00
Uno de los dolores más fuertes que Silvia Pinal sufrió a por más de 40 años fue la repentina muerte de su hija Viridiana Alatriste, ocurrida el 25 de octubre de 1982.
Viridiana Antonia Alatriste Pinal, nació en el matrimonio entre Silvia Pinal y el productor Gustavo Alatriste el 17 de enero de 1963 en la Ciudad de México.
Pinal llamó a su segunda hija Viridiana en homenaje a la película que protagonizó en 1961 y que fue producida por Luis Buñuel. Esta película lanzó al estrellato a Silvia y este nombre representaba la continuidad de su legado artístico.
Desde que era una niña, Viridiana mostró su talento artístico. Debutó en televisión en el programa ¡Cachún Cachún Ra-Ra!, que simulaba la vida de jóvenes en una preparatoria y que fue un fenómeno popular en la década de los 80.
Fue durante las grabaciones de ¡Cachún Cachún Ra-Ra!, que conoció al actor Jaime Garza, con quien inició una relación sentimental.
Viridiana trabajó en el cine también en la película “La Seducción” del cineasta Arturo Ripstein. Este papel la mostró como una artista capaz de interpretar papeles complejos.
Viridiana se caracterizaba por su carisma, frescura y talento que mostraba su brillante futuro que se vio truncado demasiado pronto con su repentina muerte a los 19 años.
Viridiana Alatriste murió el 25 de octubre de 1982 tras abandonar una fiesta que había organizado con su novio Jaime Garza.
Viridiana conducía un Volkswagen Atlantic. El carro se salió de la calle y cayó por un barranco. La actriz no llevaba puesto su cinturón de seguridad, por lo que un golpe en la sien habría causado su muerte instantánea.
Silvia Pinal describió la muerte de su hija como un dolor imborrable que nunca pudo superar.
“Era muy linda, muy pegada a mí, muy cariñosa, alegre e inquieta”, dijo la actriz años después en una entrevista para Las Estrellas.
Viridiana Alatriste fue considera como la hija más bonita de Silvia Pinal y la que mejor éxito hubiera tenido en su carrera actoral.