Muerte de Silvia Pinal: Revelan cómo fueron sus últimos minutos de vida
Revelan detalles de los últimos minutos de vida de Silvia Pinal, la última diva del cine de oro mexicano, falleció a los 93 años debido a una neumonía
- 29 de noviembre de 2024 a las 00:00
El ícono del cine de oro mexicano, Silvia Pinal, que falleció ayer a los 93 años tras complicaciones derivadas de una neumonía, pasó sus últimos minutos de vida marcados por la presencia de sus seres queridos y un emotivo gesto de despedida.
Desde su hospitalización el pasado 21 de noviembre, la salud de la actriz fue motivo de preocupación constante, según explicó Iván Cochegrus en el programa “Venga la Alegría”.
“Dos días estuvo bien, pero de pronto la señora mostró signos muy bajos. Sus ciclos bajaron bastante, llegó al hospital con 85. Con esas ganas de vivir luchó y luchó, pero una neumonía en las últimas horas afectó el pulmón, colapsó y tuvo dos eventos en la madrugada”, comentó el productor al rememorar los hechos.
El estado de salud de Pinal se agravó a tal punto que, a pesar de los esfuerzos médicos, la neumonía derivó en un desenlace fatal.
“Tuvimos un momento que nos llevaremos en el corazón en donde la señora levanta la mano y nos dice adiós a todos los que estábamos ahí: Camila (Valero), Stephanie, Luis Enrique, Alejandra, Silvita, tu servidor”, declaró Cochegrus.
El productor destacó que, en ese instante, la familia y amigos cercanos pudieron expresar su gratitud hacia la última diva del cine de oro.
“La verdad es que todos tuvimos la oportunidad de darle las gracias, de decirle todo lo que nos enseñó, a sus propios hijos, amigos, con esa humildad y calidad de vida que siempre la caracterizó. Ese ser humano tan brillante que fue la señora para todos nosotros va a ser muy difícil de superar”, detalló.
A pesar de las esperanzas iniciales, las complicaciones pulmonares no tardaron en aparecer. Cochegrus afirmó que, aunque los estudios realizados en días previos no mostraban señales alarmantes, el cuadro clínico se deterioró rápidamente.
“No existía problema por ningún lado, ni siquiera aparecía la infección urinaria, ni complicaciones en pulmones”, explicó.
En las horas previas a su partida, la actriz fue trasladada nuevamente a casa, en un esfuerzo por brindarle un ambiente más tranquilo rodeada de sus seres queridos, sin embargo, los signos vitales de la actriz disminuyeron drásticamente, lo que dejó a su familia en una situación de angustia.