Silvia Pinal tendrá un homenaje de despedida: Aquí los detalles
Silvia Pinal, quien falleció hace algunas horas en un hospital de Ciudad de México, tendrá un homenaje de despedida para honrar sus 70 años de trayectoria artística
- 28 de noviembre de 2024 a las 00:00
Silvia Pinal, la última diva del Cine de Oro, quien fue ingresada de emergencia al hospital hace aproximadamente una semana por complicaciones en su salud, tendrá un homenaje de despedida en Ciudad de México.
Unas horas antes de que se confirmara su deceso, medios locales informaron sobre los preparativos de un homenaje para darle el último adiós a la primera actriz.
El evento se llevaría a cabo en Bellas Artes, Ciudad de México, para que además de darle el último adiós, los fanáticos de la artista puedan rendir honor a sus setenta años de trayectoria artística, según conoció Infobae.
La actriz atravesó una semana crítica desde su hospitalización, el pasado 21 de noviembre, por una complicación en sus vías urinarias a causa de una infección.
Inclusive, más temprano, se reveló que la mexicana de 93 años se encontraba sedada y bajo una estricta supervisión médica, mientras estaba en compañía de sus familiares más cercanos, entre ellos: sus tres hijos, su nieta Camila y su exesposo Enrique Guzmán.
Su hijo, Luis Enrique Guzmán, aseveró que su madre ya estaba “en proceso de partir”.
Y hace algunas horas, diversos portales afirmaron que la diva mexicana estaba en cuidados paliativos.
Además, trascendió que ya había recibido los santos óleos de un sacerdote que llegó hasta su habitación en el hospital.
Sin duda, el fallecimiento de la actriz deja consternado a toda una región que la vio crecer tanto física como profesionalmente.
El fallecimiento de la actriz fue confirmado por el programa de espectáculos “Ventaneando”: “con profunda tristeza nos unimos al adiós de una leyenda. Despedimos a Silvia Pinal, una de las figuras más grandes de la televisión, el cine y el teatro en México. Su talento, carisma y legado quedarán inmortalizados en nuestros corazones”, escribieron a través de sus redes sociales.