Así era el bailarín estrella Vladimir Shklyarov; cayó de un quinto piso
La comunidad artística llora la trágica muerte del bailarín ruso Vladimir Shklyarov, quien falleció al caer de un balcón en San Petersburgo, Rusia
- 18 de noviembre de 2024 a las 00:00
La comunidad artística se encuentra de luto por la muerte del aclamado bailarín ruso, Vladimir Shklyarov, quien falleció al caer desde el quinto piso de un edificio en San Petersburgo, el sábado 16 de noviembre.
Según el reporte preliminar de las autoridades, todo apunta a que la muerte de la estrella del ballet se trató de un accidente. Según informes del medio local Fontanka, Shklyarov salió a su balcón para tomar aire y fumar cuando, en un desafortunado giro del destino, perdió el equilibrio y se precipitó al vacío.
La exbailarina Irina Bartnovskaya, amiga y compañera del artista de 39 años, confirmó a través de Telegram lo ocurrido, conmocionada ante la inesperada pérdida.
Sin embargo, la Dirección General de Investigación de San Petersburgo, informó que el caso aún está bajo revisión para esclarecer todos los detalles del trágico suceso.
Anna Kasatkina, directora del Teatro Mariinsky, donde Shklyarov desempeñó un papel fundamental, reveló que el bailarín había estado lidiando con una lesión en la espalda y tenía programada una operación compleja de columna para el próximo lunes.
“Estaba tomando analgésicos fuertes”, añadió Kasatkina, lo que podría haber influido en su estado al momento del accidente.
El Teatro Mariinsky no tardó en emitir un comunicado en el que expresó su profundo pesar por la pérdida, describiendo a Shklyarov como “el favorito del público” y enviando condolencias a su familia, amigos y fans.
La compañía de danza también ha invitado a todos sus seguidores a un homenaje que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre a las 11:30 en su vestíbulo, donde se rendirá un emotivo adiós al talentoso bailarín.
Vladimir Shklyarov nació en Leningrado en 1985 y se graduó de la Academia de Ballet Ruso en 2003, el mismo año en que unió su carrera al Teatro Mariinsky.
A lo largo de su trayectoria, se convirtió en un referente de la danza clásica y un primer bailarín destacado de la compañía, participando en célebres producciones como La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes y Don Quijote.
Su inesperada partida deja un vacío profundo en el mundo de la danza y en los corazones de quienes tuvieron el privilegio de conocérselo o disfrutar de su arte.
Seguidores y amigos se han pronunciado a través de las redes sociales tras la confirmación de la triste noticia.
“Esta tragedia sólo trae lágrimas y tristeza. Es imposible comprender cuán temprana e injustamente te fuiste. Esta es la tragedia de nuestro teatro, nuestro dolor común, un sentimiento de vacío. Mi hermoso Romeo, mi Príncipe de Cenicienta. Descansa en paz”, escribió Diana Vishneva.
“No puedo creer que ya no estés con nosotros. Una estrella tan brillante. Hermosa sonrisa. Eres amado, Vladimir, mucho, mucho”. “Despierta por favor”. “Por alguna razón, siempre piensas que estas personas no pueden morir... Son como ángeles que dan la posibilidad de hacer nuestra existencia más humana y ligera. “Mi artista favorito. Mis condolencias a todos los familiares, amigos y muchos fans de Vladimir, un genio artista de los tiempos modernos y una persona maravillosa”, añadieron internautas.