Hace 35 años debutó en el cine Monica Bellucci, símbolo sexual de los 90
Pocas figuras del cine europeo han encarnado con tanta naturalidad la elegancia, la sensualidad y el talento como Monica Bellucci. Aquí te contamos 12 cosas que probablemente no sabías de ella
- 18 de abril de 2025 a las 00:00
Monica Bellucci se matriculó en la carrera de Derecho en la Universidad de Perugia, pero desde que tenía 16 años había comenzado en el modelaje, lo que finalmente la llevó a abandonar la abogacía por el mundo de la moda.
Además del italiano, Bellucci habla con fluidez francés e inglés, y ha actuado también en persa y arameo (en "La Pasión de Cristo"). Ha trabajado en casi 80 películas a lo largo de estos 35 años de trayectoria.
En Spectre (2015), se convirtió en la primera mujer italiana en interpretar a una chica Bond, y también la de mayor edad (tenía 50 años), rompiendo estereotipos en la saga.
Bellucci ha declarado en varias entrevistas que no se ha sometido a cirugías estéticas y que acepta el paso del tiempo como algo natural.
Su carrera en el modelaje fue tan exitosa que se convirtió en musa de varias marcas de lujo, entre ellas Dolce & Gabbana, Cartier y Dior, con campañas que duraron décadas.
Bellucci ha colaborado con algunos de los directores más prestigiosos: Giuseppe Tornatore (Malèna), Gaspar Noé ("Irreversible") y Francis Ford Coppola ("Drácula de Bram Stoker", en un pequeño papel). Coppola fue el primer director estadounidense con el que trabajó.
Su matrimonio con el actor francés Vincent Cassel duró 14 años. Tuvieron dos hijas: Deva y Léonie. Su relación fue muy mediática y artística, actuaron juntos en varias películas.
Durante años rechazó múltiples ofertas de cine estadounidense. Prefería trabajar en Europa y con directores que le ofrecieran personajes más complejos.
Múltiples publicaciones como Esquire, People y Maxim la incluyeron varias veces en sus listas de mujeres más bellas o sensuales del planeta.
En "La pasión de Cristo" (2004), su personaje hablaba completamente en arameo. Aprendió el idioma fonéticamente para la película.
En varias entrevistas ha hablado sobre su visión de la vida independiente, diciendo que no ve la soledad como algo negativo, sino como una etapa de libertad.
No obstante, desde finales de 2022 la actriz, que este 2025 cumple 61 años, mantiene una relación con el reconocido director Tim Burton. Bellucci es muy activa en Instagram y pasa publicando fotos de los eventos a los que asisten juntos. La italiana ha dicho que admira mucho al director de cine, y en 2024 estuvo bajo su dirección en Beetlejuice Beetlejuice.