¿Cuántos años tienen las candidatas a Miss Honduras Universo 2025?
Las edades de las candidatas al Miss Honduras Universo 2025 van desde los 19 hasta los 41 años; la gala final se celebrará el próximo 10 de julio
- 01 de julio de 2025 a las 00:00
Las aspirantes a Miss Honduras Universo 2025 destacan por la variedad de sus trayectorias personales, profesionales y rangos de edad, que van desde los 19 hasta los 41 años, lo que da forma a una edición con perfiles contrastantes. A continuación, los detalles.
La concursante de mayor edad es Jazmín Santos, de 41 años, una mujer de raíces indígenas lencas, residente en Estados Unidos.
A la inversa, la más joven es Alexa Santos, de 19 años, pasante de Enfermería y graduada en Salud y Nutrición.
Stephanie Guifarro, originaria de Olancho, tiene 35 años. Ha combinado su carrera en Enfermería con los estudios en cine y medios audiovisuales en Florida.
En tanto, Elisa Banegas, de 31 años, se presenta como estudiante de Medicina, madre y sobreviviente de cáncer.
Con 28 años, Dyna Martínez ha participado en Miss USA Universe como representante de Indiana. Es psicóloga y activista social.
Nicoll Cruz, fundadora de MOOD, una iniciativa que fusiona diseño, salud mental y empoderamiento femenino tiene 27 años.
La misma edad tiene Woldie Durón, presentadora de televisión y embajadora de la Cruz Roja Hondureña, conocida entre sus seguidores como la "Anitta hondureña".
Luisa Pineda, de 25 años, lidera el programa Guardianes de la Naturaleza con más de 600 voluntarios en el país.
Un año menor es Zochy Díaz, creadora de contenido y residente en Estados Unidos, quien planea iniciar estudios universitarios tras haber vivido obstáculos migratorios.
Ángela Espinal, con 32 años, es licenciada en Administración de la Salud, madre de un niño y aspirante a abogada en derecho familiar.
Por su parte, Valeria González, de 23, estudia Enfermería en Texas y colabora con una fundación que atiende a niños quemados en Honduras.
Alba Paredes, de 33 años, es madre de dos niñas y con experiencia en concursos internacionales desde 2013, suma 10 años de voluntariado en oncología infantil.
Déborah Morales, de 27 años, también tiene un hijo, es pasante de Derecho y trabaja en control migratorio.
Finalmente, Alejandra Fuentes, reconocida por su carrera diplomática y participación en foros globales, tiene 31 años.