Miley Cyrus reveló que engañaba a su contador para comprar estupefacientes
Miley Cyrus reconoció que llegó a mentirle a su contador, disfrazando sus gastos en estupefacientes como compras de "ropa vintage" para no levantar sospechas
- 09 de junio de 2025 a las 11:05

La reconocida artista Miley Cyrus reveló cómo sustentaba su adicción a las drogas dentro de un periodo que ella misma califica como uno de los más convulsos de su trayectoria personal y profesional.

Durante una entrevista para el pódcast Every Single Album de The Ringer, la cantante, hoy con 32 años, reveló que llegó a mentirle a su contador para encubrir sus gastos en sustancias ilícitas.

"Las drogas fueron el mayor costo, y para ocultárselas a mi contador las llamábamos 'ropa vintage'", confesó al recordar los años posteriores al lanzamiento de su disco Miley Cyrus & Her Dead Petz (2015).

Durante ese periodo, sus ingresos provenientes de giras y otros contratos eran cuantiosos. "Y entonces recibía esos cheques. Eso pasa en las giras todo el tiempo", explicó.

Sin embargo, las inconsistencias en sus gastos terminaron levantando sospechas en su equipo financiero.

"Cada vez que me veía, me preguntaba: '¿Dónde está esa camiseta original de John Lennon de unos 15,000 dólares que compraste?' Y yo le respondía: 'Ah, está arriba'", relató entre risas.

Por tanto, para justificar el gasto inventaba: "Solo queremos protegerla. Es muy delicada la tela, hay que cuidarla bien. Así que ese año compré mucha ropa vintage"

La ganadora del Grammy por Flowers fue enfática al reconocer la gravedad de aquel periodo. "Estoy tan contenta de haber sobrevivido a esa etapa de mi vida", afirmó.

"Definitivamente no animaría a nadie a pasar por esto, pero el hecho de haberlo superado me hace estar muy feliz”, agregó a la entrevista.

Cabe mencionar que la artista ya había abordado antes su historial de consumo. En una entrevista de 2017 con Billboard declaró que llevaba "tres semanas sin fumar marihuana, el mayor tiempo que he pasado sin ella. No me drogo, no bebo. Estoy completamente limpia ahora mismo. Era algo que simplemente quería hacer".

Pese a ello, su recuperación ha sido un proceso con altibajos.

Durante la pandemia de covid-19, confesó haber recaído en el consumo de alcohol.