¿Mhoni Vidente acertó en sus predicciones sobre la elección del nuevo Papa? Aquí sus errores
Mhoni Vidente sorprendió al predecir la fecha exacta de la muerte del Papa Francisco. Pero, ¿tuvo la misma precisión al hablar sobre el nuevo pontífice? Aquí repasamos qué tanto acertó
- 08 de mayo de 2025 a las 19:20

Este jueves 8 de mayo, el mundo conoció al nuevo líder de la Iglesia católica: León XIV, quien se convirtió en el primer pontífice de nacionalidad estadounidense.

A inicios de este mes, Mhoni Vidente compartió sus predicciones sobre la elección del nuevo Papa. En esta nota analizamos qué tan acertada fue en sus visiones sobre el futuro del Vaticano.

Vale la pena recordar que muchos creyeron en sus palabras, ya que Mhoni predijo con exactitud la fecha de la muerte del Papa Francisco, al afirmar que ocurriría entre el 20 y el 21 de abril. El fallecimiento del pontífice, en efecto, se confirmó el 21 de abril.

Tras esa predicción, la vidente comenzó a hablar sobre lo que sucedería en el cónclave. ¿Tuvo más errores que aciertos? Veamos:

Uno de sus aciertos fue que el cónclave sería “corto”, algo que se cumplió, ya que se desarrolló solo en dos días y el humo blanco salió en la cuarta fumata.

Sin embargo, no acertó en la fecha en la que saldría el humo blanco. Según Mhoni, este se anunciaría entre el 9, 11 o 13 de mayo, pero finalmente se conoció al nuevo Papa el 8 de mayo, un día que no figuraba entre sus predicciones.

En cuanto a la nacionalidad del pontífice, Mhoni Vidente dijo: “Para esta nueva elección del Papa, la gracia divina del Espíritu Santo volverá a estar en América o será descendiente de personas completamente latinas”.

Sobre la nacionalidad, aquí se le puede conceder un acierto, ya que Robert Prevost es ciudadano estadounidense, pero con una fuerte conexión a América Latina por su trayectoria pastoral en Perú, incluso posee la nacionalidad peruana.

Uno de sus errores más notorios fue en el nombre del nuevo Papa. Mhoni aseguró que se llamaría Luis, pero el elegido lleva por nombre Robert Prevost.

También se equivocó en el nombre papal que adoptaría el nuevo pontífice. Afirmó que sería “Santiago” o “Pedro”, un líder con fuerza y determinación para enfrentar los desafíos de una Iglesia “dividida o hecha pedazos”. Finalmente, el Papa adoptó el nombre de León XIV, sin relación con sus predicciones.

Otra afirmación que no puede comprobarse de momento es su vaticinio sobre la duración del papado, que aseguró que sería de 7 meses o 7 años.

“Va a hacer mandatos rápidos y fundamentales en la Iglesia Católica, reformando completamente la mentalidad, uniendo a su pueblo y religiones en una sola”, dijo. Según ella, el pontificado duraría “siete meses o siete años”, esta predicción estará sujeta a análisis, pues el pontificado de León XIV apenas comienza y lo hace de forma esperanzadora para muchos fieles.