Villanos del cine y la tv: odiados por su personaje, pero amados por su actuación
Los villanos suelen ser el alma oscura de una historia, pero algunos logran algo insólito: que los amemos. Aquí un recuento de grandes antagonistas del cine y la televisión
- 12 de abril de 2025 a las 00:00
Con su inteligencia, estilo, sarcasmo o simple magnetismo, estos talentosos actores y actrices nos hicieron dudar de todo lo que creemos sobre el bien y el mal.
Lena Headey (Cersei Lannister – Game of Thrones). Cruel, implacable y deliciosamente elegante. La reina que no necesitaba dragones para hacer temblar a todos.
Rosamund Pike (Amy Dunne – Gone Girl). Maestra del engaño. Fría, inteligente y vengativa. Hizo del caos un arte.
Rachel McAdams (Regina George – Mean Girls). La abeja reina de las maldades adolescentes. "Tan mala... que se volvió icónica."
Matt Damon (Tom Ripley – The Talented Mr. Ripley). Un impostor encantador, talentoso y oscuro. Capaz de todo con tal de pertenecer.
Penn Badgley (Joe Goldberg – You). Romántico, obsesivo y... asesino. El stalker más seductor de Netflix.
Bryan Cranston (Walter White – Breaking Bad). Del profesor tímido al criminal más temido. Nadie sabe en qué momento dejó de juzgarlo... y empezó a aplaudirlo.
Jeffrey Dean Morgan (Negan – The Walking Dead). Con su bate envuelto en púas y una sonrisa torcida, este líder sádico nos hizo odiarlo... y admirarlo.
Christian Bale (Patrick Bateman – American Psycho). Un ejecutivo de Wall Street con obsesión por la perfección... y por matar. Tan elegante como perturbador.
Tom Hiddleston (Loki – Thor, Avengers). El dios del engaño y el sarcasmo. Un villano que conquistó el universo Marvel... y nuestros corazones.
Meryl Streep (Miranda Priestly – The Devil Wears Prada). No mató a nadie, pero su mirada fue más letal que cualquier arma. La reina del hielo en la moda.
Antony Starr (Homelander – The Boys). El "superhéroe" más aterrador. Una sonrisa de anuncio, pero una mente tan retorcida como impredecible.
Iwan Rheon (Ramsay Bolton – Game of Thrones). Sádico, despiadado y aterrador. Pero detrás de ese horror, Rheon nos dio una actuación tan magnética que era imposible no mirar.
Anthony Hopkins (Hannibal Lecter – The Silence of the Lambs). Un asesino caníbal, culto y sofisticado. ¿Cómo puede ser tan aterrador... y tan fascinante?