"Me dijo: Ya venimos, mi bella, y no regresó": últimas palabras de Mayra Tercero a su madre
Con un nudo en la garganta, la madre de Mayra Tercero narró cómo fue la última vez que vio con vida a su hija y cuáles fueron las últimas palabras que le dijo
- Actualizado: 14 de julio de 2025 a las 00:00
Pese a que Mayra Tercero ya fue sepultada, para muchos la noticia aún parece irreal. Incluso para sus familiares, quienes la trasladaron enferma a un centro asistencial.
La muerte de la joven de 31 años sigue siendo un misterio. Desde que se conoció su deceso, la causa no ha sido confirmada. ¿Qué han dicho sus familiares?
El testimonio de sus seres queridos es doloroso, sí, pero nadie imaginaba que un simple dolor estomacal, a tan corta edad, terminaría con su vida.
Mayra Tercero comenzó a sentir un fuerte dolor en el estómago la noche del sábado. Aun así, se despidió de su madre antes de salir.
En el sepelio, su madre lucía serena, pero al recordar la última vez que vio a su hija y habló con ella, su voz se quebró.
Según relató, la última vez que Mayra le habló le dijo: "Ya venimos, mi bella", pero no regresó. Mayra salió de su casa rumbo a una clínica privada, acompañada de su madre.
Ese mismo sábado, día en que comenzó el dolor, Mayra había estado con una amiga, quien aseguró que se encontraba bien al despedirse de ella y que no notó señales de alerta.
En su último programa, también apareció completamente normal. Fue hasta esa noche, horas después de haber estado con su amiga, que el dolor la obligó a ir a la clínica privada, donde se le habría aplicado un medicamento y tras no ver mejoría fue remetida al Hospital Escuela, pero falleció de camino al centro asistencial.
Hasta ahora, las causas exactas de su fallecimiento no han sido esclarecidas. Preliminarmente, sus familiares mencionaron una posible mala praxis en la clínica privada, pero Medicina Forense aún no ha emitido el dictamen oficial.
Mientras tanto, familiares, su novio, amigos, colegas y vecinos de la presentadora, que estaba a cinco clases de convertirse en odontóloga, le dieron el último adiós, entre ramos de flores, globos blancos, música y lágrimas.