Mayra Tercero: medios internacionales informan su fallecimiento
La muerte de la presentadora hondureña Mayra Tercero, de 31 años, ha sido replicada por medios internacionales como El Milenio, People en Español, Univisión y TV y Novelas
- 15 de julio de 2025 a las 00:00
La inesperada muerte de la presentadora hondureña Mayra Alejandra Tercero, de 31 años, ha sido cubierta por medios internacionales, que destacan tanto su trayectoria en televisión como las circunstancias de su muerte, y recogen también los avances en la investigación sobre su deceso y autopsia.
El Milenio (México) señaló que las autoridades investigan la presunta negligencia médica en una clínica privada tras su fallecimiento.
El medio informó que Tercero fue trasladada primero a una clínica privada y luego al Hospital Escuela, adonde llegó sin signos vitales, por lo que no fue atendida clínicamente en ese centro.
Récord se sumó a la cobertura subrayando que la comunicadora inició con un fuerte dolor estomacal y que la familia solicitó una investigación sobre una posible mala praxis médica.
El Colombiano no solo confirmó el fallecimiento de la presentadora, sino que también reportó las investigaciones forenses en curso, tal como ha detallado el Ministerio Público, que practicó una autopsia completa.
TV y Novelas informó que la muerte de Mayra ocurrió en la madrugada del domingo 13 de julio, y resaltó su paso como figura carismática de Televisión Azteca Honduras y el inicio de estudios de odontología .
People en Español destacó que el domingo se reportó el fallecimiento y que la causa aún se menciona como indeterminada. Recordó a Tercero como “una estrella de televisión latina” y recogió el impacto de su muerte en redes sociales.
Univisión replicó versiones similares a través de un video, mencionando el dolor estomacal y el traslado de emergencia como el antecedente inmediato del deceso.
El Financiero consignó que, al momento del ingreso al Hospital Escuela, no se le practicó atención médica por llegar sin signos vitales. Además, incluyó datos sobre la investigación por presunta mala praxis .
La autopsia realizada en el Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público incluyó análisis histopatológicos, genéticos y toxicológicos, debido a que la muerte fue inicialmente clasificada como indeterminada.
Isa Alvarado, portavoz del Ministerio Público, confirmó que el médico forense ya cuenta con elementos científicos que orientan sobre la causa probable del fallecimiento, aunque aún se espera el resultado final de laboratorio para confirmar un dictamen oficial.
La familia pidió que se investigue un posible caso de mala praxis en la clínica privada. Equipos de la DPI, del Ministerio Público y de Medicina Forense recolectaron el expediente clínico del centro, mientras que las autoridades indicaron que los plazos para emitir el informe final dependerán de la carga operativa del personal forense.