Martha Higareda se opera para ser madre: ¿cuál es su estado de salud ahora?
Tras años de intentos y tratamientos naturales, Higareda decidió someterse a una cirugía laparoscópica con la finalidad de ser mamá, enfrentando desafíos
- 26 de mayo de 2025 a las 00:00
La reconocida actriz mexicana, Martha Higareda, sorprendió a sus miles de seguidores al revelar que sometió a una cirugía para retirar unos miomas uterinos, una intervención fundamental para la búsqueda de convertirse en madre.
Higareda explicó que luego de intentar quedar embarazada sin éxito por varios años, decidió investigar las causas de su infertilidad.
Fue entonces cuando le diagnosticaron la presencia de miomas en el útero, unos tumores benignos que dificultan la gestación al ocupar espacio en el órgano reproductor.
“Llevábamos tiempo sin cuidarnos y, aunque yo soy fértil, estos miomas no permitían que hubiera espacio para un bebé dentro del útero”, confesó la actriz en un emotivo video publicado en sus redes sociales.
La revelación tocó el corazón de sus seguidores, quienes expresaron su apoyo y admiración por su valentía.
Antes de optar por una intervención quirúrgica, Martha intentó "tratamientos alternativos como la desintoxicación ayurvédica y la biodescodificación emocional", todo con la esperanza de reducir los miomas sin necesidad de cirugía.
Sin embargo, los resultados no fueron suficientes y la cirugía laparoscópica se convirtió en la opción más segura y efectiva.
El procedimiento, que realizó en un centro especializado, fue exitoso, aunque la recuperación no fue sencilla.
La actriz mostró en un video cómo le costaba caminar tras la operación, pero su actitud positiva y el apoyo de su familia la ayudaron a afrontar esa etapa.
Martha Higareda no solo contó con el respaldo de su esposo, el empresario Lewis Howes, sino también con el amor y la compañía de sus padres y hermanos.
“Gracias a Lewis Howes que estuvo conmigo todo el proceso, en los picos y en los valles, vamos juntos. ¡Te amo!”, expresó la actriz, cuya experiencia personal la llevó a compartir un mensaje de conciencia y prevención.
“La mayoría de los miomas no dan síntomas al principio, pero crecen rápido. Por eso, es importante que nos hagamos un chequeo una vez al año. Es un acto de amor propio”, escribió la famosa en sus redes sociales.