¿Se dividirán las cenizas de Julián Figueroa? Esto dijo la nuera de Maribel Guardia
La nuera de Maribel Guardia, Imelda Garza Tuñón, rompe el silencio sobre el destino de las cenizas de Julián Figueroa y aclara si se dividirán entre ambas
- 31 de mayo de 2025 a las 00:00
El destino de las cenizas de Julián Figueroa volvió a ocupar titulares, luego de que resurgieran versiones que apuntaban a una posible división de los restos del cantante. Imelda Garza Tuñón, su viuda, enfrentó la polémica en un reciente encuentro con la prensa. Esto fue lo que dijo.
Tras meses sin definiciones públicas, la joven respondió sobre las intenciones que rodean los restos del hijo de Maribel Guardia.
"En una misa nos dijeron que era terrible dividir a una persona, dividir sus cenizas, tiene que estar todo en un mismo lugar", sentenció.
Aunque aún se desconoce cuál será el sitio definitivo en el que reposen los restos del intérprete, Garza Tuñón dejó claro que no tiene interés en conservarlos ni en fragmentarlos.
"Ella las quiere poner en una iglesia y está bien", dijo.
"No se le va presionar ni nada para que lo haga, porque va ser un proceso muy fuerte desprenderse de eso", explicó refiriéndose a su suegra, quien en anteriores ocasiones manifestó su deseo de trasladarlos a un templo.
La declaración descarta por completo cualquier intento de apropiación o fraccionamiento de las cenizas.
Garza Tuñón ratifica de este modo su disposición a acatar la decisión de Guardia, con quien recientemente se vio envuelta en un nuevo episodio mediático tras especulaciones sobre una presunta convivencia con su nieto José Julián, luego del conflicto legal por la custodia del menor.
No obstante, por medio de un comunicado difundido en Instagram, la exnuera de Guardia dejó claro que “por el momento no ha habido ningún acercamiento entre JJ (José Julián) y su abuela, siendo que él me expresó que no tiene la disposición de verla”.
Añadió, además, que “aún no se ha llegado a un acuerdo legal para régimen de visitas. Los corazones tardan en sanar, pero confío en que Dios nos va a ayudar a resolver todo de la mejor manera para ambas partes”.