¿Maribel Guardia adoptará a su nieto si Imelda resulta culpable? Esto se sabe
La abogada Marcela Torres opinó en el programa de Ceriani que, si Imelda es sentenciada, Maribel Guardia podría adoptar a su nieto, generando debate
- 07 de febrero de 2025 a las 17:30

El foco mediático continúa en la polémica batalla legal entre la famosa Maribel Guardia y su exnuera Imelda Tuñón por la custodia del pequeño José Julián. Aunque la tenencia temporal del menor la tiene Guardia, una abogada opina que la famosa estaría buscando adoptarlo, pero, ¿por qué? A continuación los detalles.

La abogada Marcela Torres manifestó durante una reciente entrevista con el periodista argentino, Javier Ceriani, que el futuro del niño podría cambiar drásticamente si su madre, Imelda, enfrenta una sentencia por delitos relacionados con la violencia familiar y el consumo de drogas.

Según la profesional de derecho, el proceso legal en torno a Imelda ha captado la atención de medios y redes sociales, donde la gente se pregunta cómo un caso que parece tan complicado puede avanzar tan rápido.

Sin embargo, Torres aclara que la rapidez se debe a una estrategia legal bien planteada.

“Esto no fue así de rápido; está hecho con una técnica y estrategia legal impecable para que el niño se fuera a ir con Maribel”, explicó la abogada.

La situación se complica aún más al considerar el entorno legal en México. Según Torres, si Imelda es declarada culpable, podría perder la patria potestad del niño.

Refiriéndose a la naturaleza privada de los juicios de menores, la abogada detalló que “en materia penal, los juicios son públicos cuando se tratan de adultos, pero cuando se trata de menores, muchas veces no nos enteramos”.

Maribel Guardia, quien ha mantenido un perfil bajo en medio de esta situación delicada, podría convertirse en la madre adoptiva de su nieto si las circunstancias lo permiten.

La posibilidad de que el niño sea adoptado por su abuela ha generado un debate en las redes sociales, donde muchos se preguntan si esta sería la mejor solución para su bienestar.

Aunque sus amistades, seres cercanos y algunos internautas están a favor de las acciones que ha tomado Maribel Guardia, otros cuestionan su proceder a través de redes sociales.

“En mi pueblo eso se llama tráfico de influencias”. “Dinero e influencias”. “Si Maribel quisiera le ayudaría a Imelda a entrar en rehabilitación, pero su plan era quitárselo”, son solo algunos de los comentarios de usuarios en las redes sociales.

Por su parte, Imelda Tuñón sostiene que las acusaciones en su contra vinculadas con el consumo de alcohol y drogas “son falsas”.

No obstante, amigos cercanos al difunto Julián Figueroa, aseguran que seguiría vivo de no ser por Imelda, ya que la protegía pese a los presuntos desplantes de Garza Tuñón.

A medida continúa este litigio legal por la custodia de José Julián continúan saliendo más detalles. Recientemente, salieron a luz unos audios en los que aparentemente Imelda pedía droga y en los que se confirmarían robos a Maribel Guardia. No obstante, las autoridades siguen investigando el caso.