Mariah Carey revela su secreto contra el envejecimiento: “No reconozco el tiempo”
La cantante estadounidense asegura que no reconoce los años ni celebra cumpleaños, sino “aniversarios”. Aquí su útimo confesión
- 30 de julio de 2025 a las 00:00
La artista neoyorquina Mariah Carey compartió en una reciente entrevista con Harper’s Bazaar UK que su enfoque para mantenerse joven no requiere tratamientos ni productos costosos: simplemente, se basa en la negación del paso del tiempo.
La intérprete de Touch My Body, quien cumplió 56 años en marzo, declaró que no se permite envejecer. “No lo permito. Simplemente, no sucede”, dijo durante la conversación con la revista.
“No conozco el tiempo. No conozco los números. No reconozco el tiempo”, añadió, aludiendo a una frase que da inicio a una canción de su próximo álbum, Here For It All, que se publicará el 26 de septiembre.
El enfoque de Carey sobre el antienvejecimiento reside en su actitud mental. Rechaza la noción del tiempo cronológico y prefiere centrarse en lo que llama su “energía vital”.
Para ella, los años no se cuentan, se rehúyen. Esta perspectiva la ha llevado incluso a evitar la palabra “cumpleaños”, sustituyéndola por “aniversarios”.
Durante una entrevista reciente con la emisora británica Capital FM, cuando se le preguntó si celebraba su cumpleaños, respondió: “No tengo cumpleaños, no. Aniversarios, sí”. Al preguntarle cómo coordinarían un encuentro sin una fecha de referencia, bromeó: “Lo haríamos a la hora de Mariah. Alguien se encargaría de llamarte y coordinarlo”.
Esta visión no es nueva. En una entrevista con Out Magazine en 2014, Carey ya afirmaba tener “eternamente 12 años” y explicaba que no cuenta los años, sino que celebra la vida a su manera.
Además de su mentalidad, la cantante ha sido reconocida por mantener ciertos hábitos personales como viajar con su propia iluminación o vestir de gala para actividades cotidianas, decisiones que, según ha dicho en tono irónico, forman parte de su forma de mantener una imagen coherente con su percepción del tiempo.