¿Su amiga le envió un pedido? Revelan detalles de modelo asesinada por falso repartidor
El sospechoso asesinato de María Estupiñán sigue destapando hipótesis, y se ha conocido un nuevo dato que sorprende por su similitud con el caso de Valeria Márquez
- 26 de mayo de 2025 a las 00:00
El trágico asesinato de la modelo María José Estupiñán ha conmocionado a Colombia y ha generado comparaciones con el caso de la influencer mexicana Valeria Márquez, evidenciando un patrón alarmante de violencia de género en la región. ¿Qué se sabe sobre este caso?
El pasado 15 de mayo de 2025, María José Estupiñán, de 22 años, fue asesinada frente a su residencia en el barrio El Bosque de Cúcuta, Colombia. Su caso ha destapado nuevos sospechosos, entre ellos su supuesta expareja y una amiga.
Estupiñán fue atacada a plena luz del día frente a su vivienda por un hombre que se hizo pasar por repartidor. El sujeto llegó al lugar con una caja en la mano —presuntamente comida— y, tras llamarla, le disparó en el rostro y el pecho cuando ella salió a recibir el supuesto pedido.
Según información inicial, el día anterior al asesinato, María José había obtenido un fallo judicial favorable en un caso de violencia intrafamiliar contra su expareja, quien fue condenado a pagarle una indemnización de 30 millones de pesos colombianos por maltrato físico y psicológico.
Una segunda hipótesis indica que el pedido habría sido enviada por una supuesta amiga de María. "La joven habría estado esperando un regalo que, supuestamente, le enviaba una amiga. Sin embargo, al salir a recibirlo, fue atacada con un arma de fuego. Una cámara de seguridad captó al agresor huyendo de la escena", menciona un medio colombiano.
Aunque ambas versiones siguen sin ser confirmadas, este caso presenta similitudes con el de la influencer mexicana Valeria Márquez, asesinada en su salón de belleza en Jalisco dos días antes, también por un hombre que se hizo pasar por repartidor.
Fuentes cercanas a la víctima confirmaron que, a pesar del fallo judicial, la joven seguía recibiendo amenazas y mensajes intimidantes, situación que había denunciado ante las autoridades. Sin embargo, no contaba con medidas de protección en el momento del ataque.
Pese a la hipótesis que vincula a su amiga, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Leonardo Capacho, declaró que el crimen se inclina más a las denuncias previas de violencia intrafamiliar.
“Estamos verificando, y la Policía Judicial ya inició las actividades necesarias para determinar quién fue el responsable”, manifestó al respecto el coronel Leonardo Capacho, comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
María José cursaba séptimo semestre de Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).
Además de sus estudios, trabajaba como modelo y gestionaba un emprendimiento de ropa deportiva y lencería a través de redes sociales, donde era conocida como 'La Mona'.
Hasta ahora, las identidades de los responsables en ambos casos no han sido confirmadas oficialmente, pero las investigaciones continúan abiertas.