Marcela Duarte, presentadora que sufrió violencia: "Viví mucho tiempo en tinieblas"
La presentadora Marcela Duarte, conocida como 'Marcelathifa', compartió su historia de violencia doméstica, busca inspirar a otras mujeres a denunciar
- 09 de agosto de 2025 a las 13:17
La presentadora hondureña Marcela Duarte, más conocida en redes como "Marcelathifa", está causando revuelo en redes sociales tras haber revelado que fue víctima de violencia durante más de tres años de relación.
La presentadora confesó en entrevista con El Macaneo TV que vivió en "tinieblas" durante mucho tiempo, soportando golpes y maltrato psicológico.
"A veces una como mujer aguanta por amor. Viví mucho tiempo en tinieblas, andaba mal. Lo cuento porque soy mujer y quiero que todas sean testigo", agregó Duarte.
A pesar de su imagen pública de mujer alegre, emprendedora, Duarte admitió que sufrió un profundo daño físico y emocional. "Perdí peso hasta llegar a 100 libras y sufrí alopecia", reveló, señalando cómo el abuso afectó su bienestar.
La presentadora detalló que las agresiones físicas fueron constantes. "Me golpeó, me lanzó varias veces. Lo denuncié, pero aquí no pasa nada. Solo estuvo un mes cumpliendo trabajo comunitario, pagó y así salió libre".
El agresor de esta historia sería el chef argentino, Pablo Barba, de 28 años, quien recientemente fue capturado por las autoridades, señalado de "agresiones físicas y verbales repetidas, además de amenazas de difundir contenido que afectaría la imagen y estabilidad emocional de la víctima".
La presentadora mencionó que su historia no solo busca visibilizar la problemática del maltrato, sino también inspirar a quienes atraviesan situaciones similares a dar el paso y denunciar.
"No se queden calladas", instó Duarte, en un mensaje directo a las mujeres que sufren en silencio.
Por su parte, Pablo compartió una historia en sus redes sociales dando a conocer que estaba libre. "Vos poder contar lo que quieras, pero la justicia de Dios es perfecta y por eso estamos en la calle de vuelta".
De momento, la presentadora continúa trabajando y compartiendo su día a día con sus miles de seguidores.