¿Mala praxis en clínica privada habría provocado la muerte de Mayra Tercero?
Su carismática sonrisa y alegría siempre será recordada en Mayra Tercero, quien hoy deja en luto a su familia, amigos, compañeros de universidad tras su inesperado fallecimiento
- 13 de julio de 2025 a las 00:00
La muerte de la presentadora y estudiante de Odontología, Mayra Tercero, de 31 años, fue confirmada por sus familiares este domingo -13 de julio-, quienes informaron que Tercero ingresó a una clínica privada por un fuerte dolor estomacal. ¿Qué pasó después? Aquí de tamos los detalles:
Según la información que se tiene hasta el momento, "La Colocha", conocida así cariñosamente, había ingresado a una clínica privada debido a un fuerte dolor estomacal y posteriormente trasladada al Hospital Escuela. Sin embargo, antes de llegar a este centro hospitalario ya no presentaba signos vitales.
Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela, indicó a EL HERALDO que Tercero fue declarada muerta al momento de su ingreso. “De inmediato el cuerpo fue trasladado a la morgue del centro hospitalario, desde donde se notificó el deceso a la morgue del Ministerio Público (MP)”, explicó.
Tras su muerte, el cuerpo fue remitido al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, donde se le practicó una autopsia médico-legal para esclarecer científicamente la causa de su fallecimiento. Hasta el momento no se han revelado los resultados.
Isa Alvarado, portavoz de Medicina Forense, informó que a la joven se le realizaron exámenes en los laboratorios de histopatología, estereología genética y química-toxicológica.
Elementos del Ministerio Público, Medicina Forense y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se presentaron en la clínica privada donde fue atendida Tercero para el secuestro de expedientes clínicos como parte de la investigación.
La familia de la presentadora ha manifestado públicamente su sospecha de que una mala praxis en la clínica privada pudo haber provocado su muerte.
Sin embargo, Alvarado reiteró que “recordemos que puede haber cualquier cantidad de versiones, pero los únicos autorizados para determinar de forma científica y técnica cuál fue la causa y manera de muerte son los médicos forenses”.
Alvarado indicó que estos exámenes son necesarios debido a que cuando se realizó el levantamiento cadavérico de Tercero en la morgue del Hospital Escuela, el caso se manejó como muerte indeterminada.
A sus 31 años, Mayra Tercero era considerada uno de los rostros más conocidos de la televisión hondureña. Comenzó como participante del programa Calle 7, luego fue bailarina y presentadora en Hable Como Habla (HCH), pasó por Q'Hubo TV y recientemente laboraba en TV Azteca Honduras.
Cursaba el último año de esa carrera en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), costeando sus estudios con su trabajo como presentadora. También fue estudiante de danza en la Escuela Nacional de Danza Mercedes Agurcia.
Su muerte ha causado una gran conmoción en redes sociales y medios, donde sus excompañeros, amigos y seguidores la han recordado como una joven llena de vida, con una energía contagiosa, una sonrisa y un cabello rizado que se volvió su sello personal.