Madonna critica las medidas de Donald Trump contra la comunidad LGTBI
Madonna criticó a Donald Trump por su nueva orden ejecutiva que prohíbe tratamientos de transición para menores de 19 años, calificándola como un retroceso en derechos LGTBI
- 29 de enero de 2025 a las 00:00
La cantante Madonna ha criticado abiertamente las últimas medidas aprobadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que afectan al colectivo LGTBI.
“Es muy triste ver a nuestro nuevo gobierno desmantelando lentamente todas las libertades por las que hemos estado luchando y GANADO a lo largo de los años”, escribió Madonna en su cuenta de X.
En el mensaje agregó la bandera del orgullo LGTBI, un corazón roto y el mensaje “No abandonen la lucha!”, además de una fotografía de su rostro.
La diva del pop reaccionó así horas después de que el presidente Trump cumpliera con otra de sus promesas de campaña.
Esta consiste en firmar una orden ejecutiva que prohíbe el tratamiento de transición de género y cirugías a menores de 19 años, lo que considera una “mutilación sexual”.
La orden critica que actualmente muchos médicos “están mutilando y esterilizando a un número cada vez mayor de niños bajo la afirmación radical y falsa de que los adultos pueden cambiar el sexo a través de una serie de intervenciones médicas irreversibles”.
La diva del pop ha sido una fuerte defensora de la comunidad LGTBI, especialmente desde la década de los 90 cuando habló abiertamente sobre la crisis sanitaria provocada por el sida.
A través de algunas de sus canciones más icónicas como Express Yourself y Like a Prayer, la intérprete ha abordado temas de empoderamiento personal, libertad de expresión y la sexualidad.
Por ejemplo, el video musical de Like a Prayer presenta una narrativa que enfrenta la discriminación religiosa y racial, al mismo tiempo en que se desafían las normas de género en la sociedad.
La artista de 66 años ha utilizado, hasta hoy, todos sus canales de difusión para dar voz a una comunidad que continúa siendo marginada, destacando valores como el respeto y la inclusión a favor de una sociedad más justa e igualitaria.