Postergan lanzamiento de sencillo póstumo de Liam Payne
Un sencillo póstumo de Liam Payne sería publicado el próximo 1 de noviembre, sin embargo, el productor Sam Pounds puso en reversa sus planes iniciales
- 30 de octubre de 2024 a las 00:00
Después de que el productor Sam Pounds anunciara, con bombos y platillos, que lanzaría el próximo 1 de noviembre la primera canción póstuma del británico Liam Payne, el también cantante puso en reversa sus planes y esta habría sido la razón.
“Hoy he decidido mantener (en privado) la canción Do No Wrong y dejar esas libertades a todos los miembros de la familia”, inició el comunicado de Pounds que rápidamente se viralizó.
“Quiero que todas las ganancias se destinen a una organización benéfica que ellos elijan (o como deseen)”, continuó.
“Aunque a todos nos encanta la canción, todavía no es el momento. Todos seguimos de luto por la muerte de Liam y quiero que la familia se levante en paz y en oración. Todos esperaremos”, finalizó, causando todo tipo de reacciones entre los usuarios quienes, por un lado, esperaban con ansias escuchar el nuevo material del músico.
En primera instancia, Pounds se mostró entusiasmado por lanzar el sencillo para que sirviera como consuelo a Bear Payne, el único hijo del intérprete de Teardrops, y el resto de la familia. “Rezo para que esta canción eclipse los ecos negativos”, escribió en el comunicado inicial.
“Rezo para que un poder curativo, positivo, sobrenatural los abrace a todos y a cada uno de ustedes”, agregó a ese anuncio.
Cabe mencionar que luego del repentino suceso, tanto las reproducciones de los temas musicales en solitario de Payne como las de One Direction incrementaron significativamente en Spotify.
Previo a su deceso, el intérprete de 31 años sumaba unos 4.7 millones de oyentes mensuales, ahora esa cifra ascendió a ocho millones.
Strip That Down, su primer sencillo en solitario, por ejemplo, alcanzó las 800,000 reproducciones. Mientras que los temas de la boy band inglesa pasaron de 42.4 millones de oyentes a 50 millones, posicionándolos en el puesto 48 de los artistas más escuchados a nivel mundial.
Su mayor registro de streaming desde su creación fue el pasado 17 de octubre, acumulando unas 57.5 millones de reproducciones.
Siendo Night Changes una de las canciones más populares actualmente, alcanzando el puesto 8 del Top 50 Global de Spotify.
La noticia de la muerte de Payne, de 31 años, causó gran conmoción en su Reino Unido natal y produjo una cascada de reacciones de pesar en las redes sociales, donde se convirtió inmediatamente en un tema del momento (trending topic).