Liam Hemsworth al fin habla sobre el reto de reemplazar a Henry Cavill en The Witcher
Los fans ya lo han visto empuñar la espada de Geralt de Rivia, y ahora el propio Hemsworth rompe el silencio sobre lo que significó tomar el relevo de Cavill en The Witcher
- Actualizado: 12 de noviembre de 2025 a las 16:53
Liam Hemsworth finalmente se sinceró acerca del reto de reemplazar a Henry Cavill en The Witcher, una de las series más populares de Netflix.
En una entrevista con Entertainment Weekly, el actor australiano reconoció que el proceso fue mucho más duro de lo que imaginaba, tanto física como emocionalmente.
“Sabía que sería imposible complacer a todos”, confesó el australiano, quien asumió el protagónico en esta cuarta entrega.
“Henry hizo un trabajo increíble, y lo respeto profundamente. Pero tenía que encontrar mi propio camino dentro del personaje”, añadió Hemsworth.
El hermano de Thor (Chris Hemsworth) admitió que la noticia de su incorporación “llegó de la nada” y que al principio no dimensionó la magnitud del desafío: sustituir a un actor tan identificado con el papel.
“Había bastante ruido en redes sociales, muchas opiniones antes de que siquiera filmáramos una escena”, recordó.
“Tuve que desconectarme un tiempo y enfocarme en el entrenamiento, en la historia y en darle a Geralt mi propia voz”.
El actor relató que su preparación fue extenuante. Pasó meses entrenando con espada, trabajando su físico y recuperándose de lesiones de rodilla y hombro para poder cumplir con las exigencias del personaje.
“Geralt no solo es fuerza, también es dolor, ironía y contención. Entender eso fue más importante que copiar lo que ya existía”.
La cuarta temporada de la serie, estrenada el 30 de octubre de 2025, marca el debut oficial de Hemsworth como el brujo de cabello blanco.
La showrunner, Lauren S. Hissrich, explicó que este ciclo representa una especie de “renacimiento” para la historia, tanto visual como emocionalmente, y que Hemsworth aporta “una energía más contenida, introspectiva y madura” al personaje.
A pesar del escepticismo inicial, las primeras reacciones del público han destacado la entrega del actor y la química renovada con el elenco.
“No traté de ser Henry Cavill”, concluyó Hemsworth. “Trataba de ser un Geralt fiel al alma de los libros, pero también humano, imperfecto. Solo espero que los fans puedan sentir eso”.
No obstante, también hay un fuerte sector de fans que muestran inconformidad con la sustitución. Más allá de las críticas a la interpretación de Hemsworth, parece que la herida que dejó la partida de Cavill no cicatriza.