Lee Byung Hun, el Front Man en “El juego del calamar 2”
El líder de los sádicos juegos que han vuelto a sentar a la audiencia frente a la pantalla, es uno de los papeles más relevantes de esta segunda temporada de la aclamada serie de Netflix
- 29 de diciembre de 2024 a las 00:00
El Front Man, el líder de “El juego del calamar”, está de regreso, con la diferencia de que el personaje se sale de las sombras y toma el lugar de Oh Il-nam tras su muerte. Esta vez el Front Man se integra como jugador.
El gran personaje de los sádicos juegos se ha ganado al público, y en las redes sociales destacan su gran trabajo, algo que no es ninguna sorpresa, puesto que su intérprete, Lee Byung Hun, es una de las grandes figuras surcoreanas de la actuación.
Lee Byung Hun es parte del elenco de la serie desde la primera temporada, pero en esta su rol es mucho más activo. El actor no ha decepcionado, y su trabajo lo avalan más de 20 años de trayectoria en el cine y la televisión.
El actor hizo su debut en la televisión en 1991 y en 1995 en el cine. Ha trabajado con grandes directores, como Park Chan-wook. En Hollywood ha aparecido en varias cintas, como G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) y G.I. Joe: Retaliation (2013), la primera marcó su debut en Hollywood.
También fue parte del elenco de Terminator Génesis, seguramente lo puede recordar en su papel de T-1000. A lo largo de su carrera, Lee Byung Hun ha actuado en 39 películas.
En 2016 fue uno de los siete pistoleros en el western The Magnificent Seven, al lado de Denzel Washington, Chris Pratt y Ethan Hawke.
En cuanto a la televisión, ha actuado en 27 producciones, siendo una de ellas Mr. Sunshine (2018), considerado uno de los K-dramas más caros de la televisión surcoreana. Esta serie está disponible en Netflix.
En Mr. Sunshine interpreta a Eugene Choi. En esta producción Lee Byung Hun comparte créditos con otro actor del momento: Yoo Yeon-seok (izquierda), que ahora mismo interpreta a Baek Sa-eon en una de las series populares de Netflix en fin de año: “Cuando el teléfono suena”.
Su apariencia sirvió de inspiración para el personaje principal del videojuego Lost Planet: Extreme Condition de Capcom, lanzado el 12 de enero de 2007.
Lee Byung Hun es reconocido por su capacidad para interpretar una amplia gama de personajes, desde héroes y antihéroes hasta villanos, tanto en películas comerciales como en proyectos artísticos.
Ahora, su último trabajo es en “El juego del calamar 2”, que reúne a muchos actores de gran de trayectoria y talento, y que son grandes figuras de la televisión y el cine surcoreano.
Su personaje ha provocado sentimientos encontrados por todo lo que genera dentro de la trama, incluso él es el autor de una traición que ha resonado entre quienes ya vieron esta segunda temporada... ¿Y a usted, qué le pareció el papel del Front Man?