Laura Bozzo se niega a pagar millonaria sentencia a Gabriel Soto: “Que me corten la lengua”
Tras perder una demanda por difamación contra Gabriel Soto, Laura Bozzo asegura que no pagará la millonaria sentencia que dictó el juez. “Yo reafirmo lo que pienso”, declaró
- 18 de diciembre de 2024 a las 00:00
Laura Bozzo ha vuelto a generar controversia al anunciar que no pagará los dos millones de pesos que le exige la sentencia de una demanda por difamación y daño moral, interpuesta por Gabriel Soto e Irina Baeva.
La conductora peruana afirma que la resolución judicial no la intimidará ni cambiará sus opiniones, además rechazó tajantemente la idea de disculparse públicamente por los comentarios emitidos en el programa “El gordo y la flaca”, donde criticó a Baeva.
”Nadie puede ser feliz a base de la desgracia ajena”, fue lo que aseveró, reiterando que sus declaraciones están amparadas por la libertad de expresión en México.
En su explicación, la conductora detalló que el proceso judicial inició hace cinco años, tras haber opinado sobre una conferencia que la modelo rusa estaba por ofrecer, indicando (en ese momento) que la también actriz “no la representa como mujer”.
Por lo que, durante todo este tiempo, ambas partes presentaron pruebas, pero la sentencia final favoreció a la ahora expareja de actores.
Aunque, Bozzo, en cambio, considera que dicho dictamen no la obliga a retractarse.
“Yo Laura Bozzo soy una persona con opiniones, me pueden meter a la cárcel, me pueden cortar en pedazos, cortar la lengua, pero todo mi público sabe que yo digo lo que pienso y lo que pienso lo reafirmo”, sentenció en su defensa.
Cabe mencionar que aunque la sentencia ordena el pago de los dos millones de pesos y exige una disculpa pública, Bozzo afirmó que el fallo no está ejecutoriado.
Por lo que aún cuenta con recursos legales para apelar la decisión; según ella, su abogado ya trabaja en encontrar algunos métodos legales para retrasar o incluso evitar el cumplimiento del pago.
“Si yo ganara dinero por demandas, estaría enriquecida”, alegó Bozzo, lanzando una crítica contundente contra Soto, insinuando que sus acciones persiguen más un interés económico que una verdadera reivindicación moral.
Pese a las implicaciones legales, la conductora continúa defendiendo la postura que, de alguna manera, la condenó.
“Una mujer que se mete en la relación de una pareja con hijos nunca termina bien y nunca ha terminado bien”, subrayó.