Laura Bozzo, al borde del embargo: debe pagar a Gabriel Soto e Irina Baeva
Laura Bozzo podría perder sus bienes e ingresos mensuales tras un fallo a favor de Gabriel Soto e Irina Baeva en un caso que se remonta a 2020. Aquí los detalles
- Actualizado: 04 de diciembre de 2024 a las 00:00
Laura Bozzo enfrenta una nueva amenaza legal que podría comprometer seriamente su estabilidad económica y profesional tras perder un juicio promovido por Gabriel Soto e Irina Baeva.
Incluso, la conductora de “Venga la alegría” podría ver embargados sus bienes e ingresos mensuales, incluidos los provenientes de sus contratos con TV Azteca y Telemundo.
El abogado de Soto, Gustavo Herrera, confirmó que ya se dictó una sentencia interlocutoria en el caso, lo que permite avanzar hacia la ejecución de la orden judicial.
“Si Laura Bozzo no paga voluntariamente en un plazo de cinco días, se procederá a la vía de apremio, lo que implica dictar una orden de embargo”, explicó en una entrevista publicada por el periodista Hugo Alexander Maldonado.
La cifra exacta que deberá saldar Bozzo aún no ha sido determinada por el juez y será definida en una próxima audiencia.
Aunque el panorama económico de la polémica presentadora no parece ser el mejor, puesto que, su defensa legal abandonó su caso por incumplimiento de pago por parte de Bozzo, quien, según trascendió, ofreció pagarles con publicidad.
Esta disputa tiene sus raíces en una demanda por daño moral y difamación que la pareja de actores interpuso en octubre de 2020.
Según Soto y Baeva, Bozzo hizo declaraciones públicas que no solo afectaron su imagen personal y profesional, sino que también los expusieron al acoso y amenazas.
Entre las afirmaciones que detonaron el conflicto, la conductora aseguró que Soto habría terminado su matrimonio con Geraldine Bazán por su relación con Irina Baeva, lo que calificaron como difamatorio.
Además de una reparación económica, los demandantes buscan que “el juez emita un apercibimiento para evitar que Laura los mencione nuevamente”, afirmó el abogado Herrera.