The Last of Us: Catherine O’Hara revela detalles de la tercera temporada
Catherine O’Hara habla sobre la tercera temporada de The Last of Us, elogia a Pedro Pascal y revela el rumbo de su personaje en la serie de HBO
- 22 de mayo de 2025 a las 08:47

La actriz Catherine O’Hara, reconocida por sus papeles icónicos en comedia, abordó en una conversación con Variety su experiencia en The Last of Us y ofreció algunas pistas sobre la esperada tercera temporada de la serie.

Al hablar del trabajo actoral en contextos dramáticos, O’Hara fue categórica: “Haces el mismo trabajo para prepararte para el drama o la comedia. Con la comedia, tienes que conseguir algunas risas, pero aún así tratas de aportar lo que se supone que debes aportar a la escena”.

La actriz aclaró que evitó interpretar a su personaje como completamente ebria, para conservar la conexión emocional con el elenco.

Con respecto al futuro de la historia, la actriz fue consultada directamente sobre su regreso: “No lo sé. Craig dijo que definitivamente no esta próxima temporada”.

Más adelante, precisó que “es la historia de Abby. Tal vez. Pero creo que fue para servir a Joel y Ellie”, dejando en claro hacia dónde apunta la narrativa que viene.

En la serie, O’Hara da vida a Gail, la única terapeuta en la comunidad de Jackson, Wyoming. Su personaje mantiene una relación tirante con Joel, luego de que este se viera obligado a matar a su esposo Eugene, interpretado por Joe Pantoliano, tras ser infectado.

La actriz también dedicó elogios a Pedro Pascal, con quien compartió varias escenas: “Todos están enamorados de él, y con buena razón. Es tan abierto y encantador. Te hace sentir como si fuéramos a ser amigos para siempre”.

Además, lo comparó con una figura icónica del cine: “Trabajé con Meryl Streep hace muchos, muchos años en una película llamada Heartburn, y era lo mismo con ella. Pude verla en las escenas más intensas... y luego: ‘¡Corten!’ ‘Así que, de todos modos, salí con este chico en la secundaria...’”.

Para O’Hara, tanto Pascal como Bella Ramsey lograron distanciarse emocionalmente del ambiente oscuro de la serie entre tomas: “Entre tomas, los dos son tan relajados y ellos mismos. Bella y Pedro son grandes actores”.

Por su parte, el showrunner Craig Mazin explicó que la tercera temporada podría extenderse más allá de los siete episodios actuales, pero no será suficiente para cerrar la historia: “Ciertamente, no hay forma de completar esta narrativa en una tercera temporada. Con suerte, nos ganaremos nuestro lugar lo suficiente como para volver y terminarla en una cuarta. Ese es el resultado más probable”.