Las críticas a la apariencia de Michelle Trachtenberg un año antes de su fallecimiento
Un año antes de su fallecimiento, Michelle Trachtenberg fue blanco de críticas en redes sociales por su apariencia
- Actualizado: 26 de febrero de 2025 a las 00:00
Michelle Trachtenberg, estrella de Gossip Girl y “Buffy, la cazavampiros”, fue blanco de burlas en redes sociales por su apariencia poco más de un año antes de su fallecimiento.
La actriz fue encontrada muerta en su apartamento de Nueva York la mañana del miércoles, según informó The Hollywood Reporter (THR).
Tenía 39 años. El medio citó al New York Post como fuente de la noticia, el cual reportó que Trachtenberg se había sometido recientemente a un trasplante de hígado y falleció por causas naturales.
THR confirmó la muerte de la actriz a través de sus representantes, quienes emitieron un comunicado: “Con gran tristeza confirmamos que Michelle Trachtenberg ha fallecido. La familia solicita privacidad en este momento de duelo. No hay más detalles por el momento”.
En enero, Trachtenberg había compartido selfies en su cuenta de Instagram que generaron controversia entre sus seguidores. Según THR, algunos comentarios la acusaban de haberse sometido a cirugías plásticas o de estar bajo los efectos de alguna sustancia.
“He recibido varios comentarios recientemente sobre mi apariencia. Nunca me he hecho cirugía plástica. Estoy feliz y saludable”, respondió Trachtenberg en una publicación en Instagram. “Revísense, ‘haters’”.
Aunque en Gossip Girl interpretó a la malvada Georgina Sparks, en la vida real Michelle Trachtenberg aseguró haber sido víctima de acoso escolar.
En una entrevista con Seventeen Magazine en abril de 2009, reveló: “En la escuela, las chicas eran crueles conmigo y los chicos no me invitaban a salir. Siempre temía regresar a clases porque sabía que tendría que enfrentarme a muchos niños malos”.
En febrero de 2020, la actriz compartió en Instagram cómo su carrera infantil en películas como Harriet the Spy (1996) la convirtió en blanco de burlas en la escuela.
“Es difícil para mí publicar esto, ya que muchas personas me contactan en redes diciendo que sus hermanos o hermanas fueron mis amigos en la escuela. ¡Falso!”, escribió.
“Los niños eran crueles. No hay necesidad de insistir en el pasado, pero aún tengo cicatrices de cuando me arrojaban escaleras abajo y me estampaban contra los casilleros de cabeza”, agregó. Finalmente, envió un mensaje de apoyo a quienes han sufrido acoso: “Escribo esto para cada niño, adolescente o persona que haya sido acosada. Tú vales. No pongas tu valor en alguien más. No dejar que ganen es tu victoria”.