Las complicaciones que pudo haber sufrido Michelle Trachtenberg
El informe forense sobre la muerte de Michelle Trachtenberg indica que la actriz murió a causa de complicaciones de la diabetes. ¿Qué síntomas pudo haber experimentado?
- 17 de abril de 2025 a las 00:00
Aunque la familia de la actriz Michelle Trachtenberg no autorizó la autopsia para saber las causas de su muerte, la oficina del médico forense jefe de Nueva York indicó que ella murió por complicaciones de la diabetes.
Pero si no hubo autopsia, ¿cómo se llega a esta conclusión?, durante la investigación se le hicieron a la actriz pruebas toxicológicas que dieron luces sobre la causa de su fallecimiento.
Estas pruebas toxicológicas son un análisis que detecta la presencia de drogas, alcohol, venenos, medicamentos u otras sustancias químicas en el cuerpo. Se puede hacer en sangre, orina, humor vítreo, cabello, tejido cerebral, hígado y otros órganos. En el caso de la actriz, tendría que haber sido prueba de sangre.
Si bien las pruebas arrojaron esa claridad, una autopsia habría sido más concluyente, puesto que la diabetes mellitus, que es lo que padecía la actriz, puede generar diversas complicaciones graves.
Por ejemplo, las personas con diabetes tienen un riesgo 1.5 a 2 veces mayor de sufrir un ictus o derrame cerebral. Esto se debe a que la diabetes acelera la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), lo que reduce el flujo sanguíneo al cerebro.
La diabetes causa problemas cardiovasculares, por lo que quienes la padecen podrían sufrir un infarto de miocardio, angina de pecho e insuficiencia cardíaca. La causa principal de muerte en personas con diabetes.
La diabetes es la principal causa de insuficiencia renal crónica en el mundo. Requiere diálisis o trasplante renal en etapas avanzadas. Se desconoce si la actriz había llegado a este nivel.
La cetoacidosis diabética es otra complicación aguda frecuente en diabetes tipo 1 o diabetes mellitus. Ocurre cuando el cuerpo descompone grasa de forma excesiva, generando cetonas tóxicas en sangre. Podría causar coma diabético si no se trata a tiempo.
Otra complicación es la hipoglucemia grave. Ocurre por exceso de insulina, falta de alimentos o ejercicio intenso. Si no se trata, causa convulsiones, pérdida de conciencia y muerte. Es más común en personas con tratamiento intensivo de insulina.
Trachtenberg, que murió el pasado 26 de febrero a los 39 años en su apartamento de Nueva York, había sido sometida a un trasplante de hígado. El motivo de esta operación todavía se desconoce.
Igualmente se desconoce si los efectos posteriores al trasplante de hígado más su condición diabética hicieron una combinación en la salud de la actriz que terminó siendo mortal.
Lo que sí se sabe es que Trachtenberg había tenido en los últimos años un deterioro progresivo de su salud, que finalmente no pudo superar. Su muerte ha causado tristeza entre quienes conocieron su trabajo actoral.