"La despedí con un beso": ¿Qué hizo y dónde estuvo Mayra Tercero horas antes de morir?
La muerte repentina y aún sin explicación de Mayra Tercero dejó paralizados a quienes la conocían. Aquí la cronología de cómo fueron sus últimas horas con vida
- Actualizado: 14 de julio de 2025 a las 00:00
Mayra Tercero es la presentadora de la que hoy se despide el gremio periodístico. La joven que logró reunir a colegas de distintos medios de comunicación.
Su velatorio se llevó a cabo en la funeraria San Miguel Arcángel y su sepelio en el cementerio Las Flores, en la carretera a Olancho.
Al sepelio asistió una multitud de personas, entre ellas su ex amiga Alejandra Rubio, quien aseguró que Mayra dejaba un gran vacío en su corazón.
Lo más impactante de la noticia es la forma en que Tercero falleció. Un dolor repentino en el estómago la llevó a buscar atención en un centro asistencial. Pero, ¿qué hizo antes de su muerte y cómo se le vio en sus últimas horas?
Una de las amigas que asistió al sepelio de la presentadora narró que el sábado estuvo con ella, es decir, pocas horas antes de su fallecimiento. A continuación, lo que relató:
"Fue el sábado, estuvimos en mi casa, nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir, y por eso les digo a todos los televidentes: ámense, perdonen rápido. Mayra para mí era mi dopamina. Era una persona noble, dulce, carismática", dijo su amiga, identifica únicamente como Marcela, quien estaba acompañada de Milagro Flores.
Narró que ese sábado, al despedirse de Mayra, lo hizo con mucho cariño: "Le dije que la amo, y que horas después se me haya ido así... estoy bloqueada. Ámense, perdonen rápido. Aquí hay personas arrepentidas, y eso cala".
Mayra Tercero también participó en lo que sería su último programa, donde se le vio completamente normal, con la alegría y energía que la caracterizaban.
"Estoy tratando de asimilar todo lo que está pasando. Jamás imaginé que sería el último programa", dijo “La Cochizu”, con quien compartía set. En el programa, Mayra lucía alegre, probándose un capote al lado de su compañera. “Hoy no me quiero mojar”, dijo bromeando Tercero.
En el programa, Mayra lucía alegre, probándose un capote al lado de su compañera. “Hoy no me quiero mojar”, dijo bromeando Tercero.
Horas después de haberse reunido con su amiga el sábado por la noche, ya en casa, Mayra comenzó a sentirse mal. Un fuerte dolor de estómago provocó que fuera llevada a una clínica privada.
En la clínica se le suministró medicamento, pero al no presentar mejoría fue trasladada al Hospital Escuela, donde llegó sin signos vitales. Preliminarmente se habló de una posible mala praxis, pero las causas aún siguen bajo investigación.