Keira Knightley habla sobre la violenta relación que tenía con los paparazzis
Cuando la actriz comenzó su carrera en el cine con diez años de edad, todavía faltaban ocho años para que la fama le hiciera entender que el mundo del entretenimiento puede ser muy hostil, tanto que no podía vivir su vida normalmente por el acoso que vivió
- 20 de octubre de 2025 a las 15:47
Innocent Lies fue el debut de Keira Knightley cuando tenía apenas diez años, y así seguiría incursionando en el cine con otras cinco películas hasta que llegó la producción que la encumbró a la fama mundial: "Piratas del Caribe".
Pero lo que viviría como consecuencia de estar en la cima fue algo que marcó su vida y la manera en que vería esa industria de la que ahora era parte.
En una entrevista al periódico The Times, de Londres, la actriz británica dijo que el interés de los paparazzis por vender la mejor foto de ella los llevó a acosarla diariamente, al punto de no poder llevar una vida normal.
Knightley recordó que incluso la llamaron "puta" en muchas ocasiones, "sobre todo si estaba con alguien: mi novio, mi hermano o mi padre. Intentaban provocarlos, provocando a la gente para que les pegaran y así poder demandarlos".
La obsesión de los paparazzis con ella fue tal, que incluso hubo accidentes: "obligaban a la gente a salir de las carreteras y luego cobraban aún más por fotos de una actriz accidentada o lo que fuera. Y entonces Britney se afeitó la cabeza, así que pensé: 'Genial, podemos obligarlos a hacer una locura'”.
La situación, cuando apenas era una mujer joven que no llegaba ni a los 20, la desbordó, y decidió incluso usar la misma ropa todos los días, para no parecerle interesante a los tabloides: "Empecé a usar la misma ropa todos los días (...) Tres pares de jeans iguales, una camiseta a rayas y botas. Regalé el resto de mi ropa".
La intérprete dijo que incluso dejaba de caminar si la seguían, "no era una foto valiosa para ellos si siempre estaba yo con la misma ropa, quieta. Solo se puede escribir un número limitado de veces: '¡Uy, lleva la misma ropa!', con una foto mía quieta. Se vuelve aburrido”.
Desde 1999 hasta el 2025 lo más que ha estado retirada del cine ha sido un año, pero en ese tiempo se perdía del foco de los tabloides, viajaba en tren y recorrió Europa sin que se dieran cuenta.
Ahora con 40 años, la actriz hace un balance del precio alto que tuvo que pagar para poder dedicarse a lo que le apasionaba.
La última película que estrenó la actriz fue "El estrangulador de Boston", en 2023, pero en 2024 y 2025 se ha enfocado en producciones para streaming: La serie "Palomas negras" y la película "La mujer del camarote 10", ambas de Netflix.