Kate Middleton retoma sus compromisos tras finalizar tratamiento oncológico
Kate Middleton, llevó a cabo su primera reunión de trabajo desde que se vio obligada a apartarse de la actividad para someterse a un tratamiento oncológico preventivo en enero
- 18 de septiembre de 2024 a las 00:00
La princesa de Gales, Kate Middleton, llevó a cabo su primera reunión de trabajo en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, desde que se vio obligada a apartarse de la actividad para someterse a un tratamiento oncológico preventivo a principios de año. A continuación, los detalles.
Aunque la esposa del príncipe William, heredero de la corona británica, fue vista en público el pasado junio durante el festejo oficial por el cumpleaños del rey Carlos III y en julio en la final masculina del torneo de tenis de Wimbledon, la reciente reunión fue la primera de índole laboral relacionada con su proyecto para poner énfasis en la atención de la primera infancia.
Cabe mencionar que este proyecto se conoce como Shaping Us y busca destacar la importancia de los primeros cinco años de vida.
La semana pasada, la princesa dio a conocer un vídeo en el que se la ve con su familia para comunicar que ha concluido su tratamiento preventivo de quimioterapia.
Middleton hizo el anuncio por medio de un video en el que aparece de vacaciones con su familia. El clip también muestra a los padres de la princesa, Carole y Michael Middleton, mientras disfrutan de un tiempo juntos en su casa de campo, ubicada en Norfolk.
Adjunto al video, Kate escribió: “A medida que el verano llega a su fin, no puedo decirles lo aliviada que estoy por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia”.
“Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas turbulentas y caminos desconocidos”, continuó.
Enfatizando que “el viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos a uno. Con humildad, también te enfrentas cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado”.
En el mismo comunicado la princesa asegura que “este momento nos ha recordado, sobre todo a William y a mí, que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado”.
A su vez, expresó que se enfocará en mantenerse libre de cáncer, puesto que, aunque la quimioterapia terminó, su camino hacia la recuperación total es largo.
“Entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida. La amabilidad, empatía y compasión de todos han sido verdaderamente conmovedoras”, finalizó