Kate Cassidy hace más revelaciones sobre Liam Payne y su muerte
A seis meses de la muerte del cantante, su novia dio una sentida entrevista en la que cuenta cómo se enteró de su muerte y lo que sintió en ese primer momento
- 18 de abril de 2025 a las 00:00
El pasado 16 de octubre de 2024, la noticia de que Liam Payne había fallecido tras caer desde el balcón del tercer piso de su habitación en el Hotel Casa Sur, en Buenos Aires, conmocionó al mundo, y la que fuera su novia, Kate Cassidy, ahora cuenta qué fue lo que ella sintió.
En una entrevista para el pódcast On Purpose de Jay Shetty, la influencer de 26 años de edad, dijo que se enteró de la noticia por una llamada que le hizo un amigo de Liam, y que en un primer momento pensó que eso no era posible, que era un rumor.
Momentos después recibió la confirmación de la tragedia: "Empecé a sudar, a caminar de un lado a otro. No lo podía creer (...) En ese momento, seguía sin creerlo. No había manera, pero una pequeña parte de mí, en el fondo, pensaba: ¿Por qué alguien se inventaría esto?".
Kate reconoce que Liam luchaba contra las adicciones, y que ese día en que se despidió de él todo estaba bien, pero de un momento a otro las cosas en él cambiaban y en uno de esos episodios sucedió lo impensado.
"Si hubiera podido elegir estar sobrio el resto de su vida, lo habría hecho", manifiesta, pero que cuando sucedió la muerte ella supo que él no podía elegir, su lucha era algo que lo superaba.
La influencer contó que ella lo apoyó durante su relación, pero “no se puede curar a alguien, solo ellos pueden hacerlo”. "Puedes ayudarles y apoyarles en los mejores y peores momentos, pero no puedes curarles en lo que respecta a la adicción y la salud mental".
"A veces era demasiado para mí, y no soy una profesional", acepta. "Nunca lo he sido y soy muy joven, así que intenté hacer todo lo que pude".
La joven señaló que en su situación el cantante "daba cinco pasos hacia delante y tres hacia atrás (...) Podía mejorarse a sí mismo, pero luego ese interruptor se encendía y se despertaba por la mañana y se sentía de una determinada manera".
Kate recuerda que el día del funeral se estaba probando su vestido negro, y pensó que debería ser uno blanco, y que Liam debía haber estado ahí, a su lado.
La novia de Liam Payne se despidió de él el mismo día que murió, y expresó que rememora haber estado sentada con él y que ella no paraba de recordarle lo mucho que lo quería, y que él se rió y le dijo: "Kate, vas a perder tu vuelo, tu carro está en la entrada".
“Mirar atrás en el tiempo y saber que esa fue la última vez que iba a volver a verle es tan escalofriante", cuenta, pero reconoce que ese último adiós "no hubiera querido que fuera de otra manera".
El cantante tenía años luchando contra la adicción y otros problemas de salud mental, y el día que murió estaba solo, había estado tomando y consumiendo drogas, y al caer del balcón estaba en un estado casi inconsciente. Su muerte ha sido motivo de gran tristeza en la industria musical.