Karla Sofía Gascón responde a la burla de Conan O’Brien en los Oscars 2025: ¿Qué fue lo que dijo?
Karla Sofía Gascón rompe su silencio después de ser objeto de una broma de Conan O’Brien en la ceremonia de los Oscar 2025
- 04 de marzo de 2025 a las 00:00
Karla Sofía Gascón, protagonista de “Emilia Pérez”, ha roto su silencio después de que Conan O’Brien se burlara de ella durante su monólogo de apertura en los Premios Oscar 2025.
La actriz española de 52 años fue retirada de las apariciones durante la temporada de premios tras la aparición de tuits “racistas”, lo que generó especulaciones sobre su presencia en los Oscars del domingo.
Sin embargo, Gascón asistió a la gala y la controversia fue uno de los temas de las bromas del anfitrión, Conan O’Brien, quien abrió el evento.
Conan comentó: “Anora usa la palabra F 479 veces... Eso es tres más que el récord establecido por el publicista de Karla Sofía Gascón: ‘¿Qué tuiteaste?’” Gascón respondió con una sonrisa tensa, mientras Conan seguía con la broma: “Karla, si vas a tuitear sobre los Oscars, mi nombre es Jimmy Kimmel”.
Karla Sofía Gascón ha reaccionado a la broma tomando la situación con calma y aprovechó su cuenta de Instagram el lunes para conmemorar su noche como nominada al Oscar. En tono relajado, Gascón se refirió al anfitrión como “Kimmel” en su publicación.
“Gracias a los miembros de @theacademy por la nominación a mejor actriz principal, por la invitación a la gala; realmente lo disfruté, muy amables y divertidos, especialmente su fabuloso anfitrión Jimmy Kimmel, ¡es fantástico, cada día se parece más al gran Conan O’Brien!”, escribió Gascón. La actriz continuó: “Me encantó abrazar a tantos amigos y colegas en este regreso a casa”.
La noche de Gascón en los Oscars estuvo marcada por la soledad, luego de ser acusada de racismo debido a publicaciones en redes sociales contra musulmanes y sobre George Floyd. La estrella de “Emilia Pérez”, primera mujer trans nominada al Oscar por su actuación, fue considerada inicialmente como favorita para ganar Mejor Actriz, pero fue rechazada por Netflix y sus coprotagonistas después de la controversia. El premio a Mejor Actriz fue para Mikey Madison.
Aunque se especuló sobre su asistencia, Gascón acudió al evento acompañada de su hija, su agente, un “preocupado” publicista de Netflix y seguridad privada, según informó The New York Times.
Gascón fue fotografiada conversando con su coprotagonista Selena Gomez en la audiencia, pero no caminó por la alfombra roja ni posó con nadie de su película.
Gascón estuvo acompañada por un guardaespaldas y un publicista de Netflix cada vez que se levantó de su asiento.