¿Es Karla Sofía Gascón víctima de una campaña de odio tras su nominación al Óscar?
Karla Sofía Gascón cerró su cuenta en “X” tras recibir amenazas y ataques. Denuncia una “campaña de odio” que afecta su vida y su familia, y pide respeto
- 01 de febrero de 2025 a las 00:00
La actriz trans Karla Sofía Gascón, nominada a los Premios Óscar por su papel en la película “Emilia Pérez”, determinó cerrar su cuenta oficial de “X”, a petición de su familia. ¿Se rindió ante la presión de las redes? A continuación lo que Gascón dijo al respecto.
Esta acción llega en medio de una “campaña de odio y desinformación” que la artista ha denunciado públicamente y que ha escalado en intensidad en las últimas semanas.
En un comunicado enviado a EFE, Gascón, originaria de Alcobendas, Madrid, y primera actriz trans en recibir una nominación al Óscar, reveló que ha sido objeto de amenazas de muerte, insultos y vejámenes.
Todo esto, según la actriz, ha sido desatado por una serie de tuits publicados hace años, que incluyen comentarios racistas y críticas a los propios premios de la Academia.
La actriz, que también ha sido nominada a los Globos de Oro, explicó que su decisión de abandonar la plataforma digital se debe a la toxicidad que ha adquirido, no solo por las agresiones hacia ella, sino también por su propia participación en discusiones que en ocasiones han sido desafortunadas.
“Pido disculpas por cualquier mensaje que haya podido resultar ofensivo”, comentó Gascón, quien enfatizó que siempre ha utilizado su cuenta como un espacio personal para reflexiones y el desarrollo de personajes.
A través del comunicado, Gascón reflexionó sobre su trayectoria y su compromiso con las minorías. “He defendido a todas las minorías y apoyado eventos en contra del racismo, la homofobia y la injusticia”, aseguró.
Sin embargo, también manifestó que sus palabras a veces han sido “malinterpretadas o manipuladas”, lo que ha contribuido a la controversia que enfrenta.
“Soy un ser humano que comete errores, y siempre he estado dispuesta a aprender de ellos. No soy perfecta”, externó Karla Sofía Gascón.
A pesar de la adversidad, Gascón se muestra resiliente y reafirma su deseo de vivir en paz. “Cuanto más intenten hundirme, más fuerte me va a hacer. Más grande será la victoria”, concluyó.
La actriz ha denunciado que la controversia no solo se debe a sus declaraciones, sino que también hay “algo muy oscuro” detrás de la campaña en su contra, insinuando que existen intereses ocultos que buscan desacreditarla en su camino hacia el Óscar.
Cabe mencionar que no solo el nombre de la actriz trans se ha visto envuelto en polémicas, sino también, la propia producción “Emilia Pérez”, ya que la consideran ofensiva para México. Inclusive, una artista trans mexicana se dio a la tarea de hacer una parodia del filme que se ha recibido mayor aceptación que la película que ya se estrenó en México y otros países de Latinoamérica y Centroamérica.