¿Bipolaridad? Kanye West revela cuál es el verdadero trastorno mental que lo aqueja
Kanye West reveló que su esposa cuestionó su diagnóstico mental y lo llevó con un nuevo especialista. El rapero revela cuál es la condición que en realidad lo aqueja
- 05 de febrero de 2025 a las 16:53

Kanye West vuelve a generar controversia al revelar un cambio inesperado en su diagnóstico de salud mental. A continuación, lo que dijo el artista.

Durante su participación en el podcast The Download, el artista de 47 años confesó que su esposa, Bianca Censori, puso en duda el diagnóstico de trastorno bipolar que le fue dado hace casi una década y lo llevó con un especialista que le dio una nueva perspectiva.

“Mi esposa me llevó porque dijo ‘hay algo en tu personalidad que no parece bipolar, ya he visto casos de bipolaridad antes’. Y resulta que en realidad tengo autismo”, expresó el rapero.

West, quien comparte cuatro hijos con Kim Kardashian, ha hablado abiertamente sobre sus problemas de salud mental desde que en 2016 reveló que padecía trastorno bipolar, un diagnóstico que recibió tras ser hospitalizado por una “emergencia psiquiátrica”.

Ahora, asegura que el nuevo hallazgo le ha permitido entender mejor su comportamiento y la manera en que es percibido por los demás.

El fundador de Yeezy explicó que su forma de actuar, muchas veces criticada, responde a su condición. “Piensas: ‘Vaya, voy a llevar esta gorra de [Donald] Trump porque me gusta Trump en general. Y cuando la gente te dice que no lo hagas... y ese es mi problema, cuando los fans me dicen que haga mi álbum de cierta manera, lo hago al revés’”, explicó.

No obstante, el propio West admite que su actitud ha sido un reto para quienes lo rodean, ya que no es fácil intervenir en sus decisiones.

“Es muy difícil para ellos porque se trata de un hombre adulto, no se lo puedes decir. No puedes tomar el control de su cuenta bancaria. No puedes controlar lo que digo en Twitter”, reconoció.

Cuando se le preguntó si actualmente toma medicación para su nuevo diagnóstico, el intérprete de All Falls Down fue contundente al responder que no.

“No he tomado la medicación desde que descubrí que no era bipolaridad y que ese no era el diagnóstico correcto. Estoy buscando alternativas que no bloqueen mi creatividad. Al final, eso es lo que aporto al mundo y vale la pena si eso significa que la creatividad sigue fluyendo”, concluyó.