¿De qué murió Julian McMahon, actor de "Los cuatro fantásticos"y "FBI"?
Julian McMahon, actor australiano recordado por Nip/Tuck, "FBI" y "Los cuatro fantásticos", falleció en Florida a los 56 años, según informó su esposa
- 04 de julio de 2025 a las 00:00
Julian McMahon, una figura emblemática de la televisión de los años 2000, falleció el pasado 2 de julio en Clearwater, Florida, a los 56 años de edad. Su legado artístico abarcó desde dramas médicos hasta el cine de superhéroes, donde interpretó al icónico villano Dr. Doom.
La noticia fue confirmada por su esposa, Kelly McMahon, a través de un comunicado enviado a Deadline.
“Julian murió en paz esta semana tras un valiente esfuerzo por superar el cáncer. Julian amaba la vida. Amaba a su familia. Amaba a sus amigos. Amaba su trabajo y a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible. Pedimos apoyo durante este tiempo para que nuestra familia pueda vivir el duelo de forma privada”, escribió.
Pese a que el actor llevó su enfermedad con absoluta reserva, su entorno confirmó que se trató de una batalla contra el cáncer.
Su fallecimiento ha generado reacciones inmediatas en la industria, donde colegas y productores han lamentado su partida.
“Esta es una noticia impactante. Todos en Wolf Entertainment estamos profundamente apenados por la muerte de Julian y expresamos nuestras condolencias a toda su familia”, expresó Dick Wolf, productor de la serie FBI: Most Wanted.
Nacido en Sídney el 27 de julio de 1968, McMahon fue hijo del ex primer ministro australiano Billy McMahon.
Tras incursionar brevemente en el modelaje, debutó como actor en 1989 en The Power, the Passion y alcanzó notoriedad en Home and Away (1990-1991).
Su salto a Hollywood comenzó con la telenovela Another World en 1993. Más adelante consolidó su carrera en producciones como Profiler, Charmed y, sobre todo, Nip/Tuck, serie creada por Ryan Murphy en la que interpretó al cirujano Christian Troy durante seis temporadas, papel que le valió una nominación al Globo de Oro.
En los últimos años, lideró la serie FBI: Most Wanted como el agente Jess LaCroix y participó en otros proyectos como Marvel’s Runaways. En cine, dejó su marca como antagonista en "Los cuatro fantásticos" (2005) y su secuela (2007), además de filmes como Premonition, RED, Paranoia y The Surfer (2024).