Julia Roberts revela por qué Pretty Woman no encajaría en la actualidad
A 35 años de Pretty Woman, Julia Roberts reflexiona sobre su impacto y cuestiona si una historia así podría filmarse hoy. Esto fue lo que dijo
- 30 de marzo de 2025 a las 00:00
El 23 de marzo de 1990, Pretty Woman llegó a los cines y se convirtió en un ícono de la comedia romántica. La historia de Vivian, una servidora sexual que inicia un romance con un empresario interpretado por Richard Gere, se grabó en la memoria colectiva con escenas y atuendos que marcaron una era.
Sin embargo, con el paso del tiempo, el filme ha sido objeto de análisis por su enfoque idealizado de la prostitución.
El debate se intensificó con el reconocimiento de "Anora", ganadora del Oscar en 2025, cuya temática similar generó comparaciones inevitables.
Críticos han señalado que Pretty Woman romantiza una realidad compleja y perpetúa estereotipos sobre la mujer en la sociedad.
Julia Roberts, protagonista de la cinta, ha reconocido estos cambios de percepción. En 2019, en diálogo con The Guardian, fue tajante afirmando que “no creo que pudiera hacerse esta película ahora”.
Tres años después, en una entrevista con Vanity Fair, profundizó en la evolución de las narrativas cinematográficas.
“Hay muchas películas que, vistas en la actualidad, nos llevarían a hacernos preguntas, a cuestionar el clima de la época en que se hicieron. Incluso si viéramos hoy algunos programas de televisión de cuando yo era joven, nos asombraríamos de lo mucho que nos podían hacer reír algunas cosas. Pero precisamente por ese motivo seguimos contando historias diferentes. Los tiempos cambian”, expresó.
A pesar de ello, Roberts entiende que el público sigue apreciando la película: “Hay muchas cosas que se podrían omitir, pero no creo que eso le impida a la gente disfrutarla”.
Aunque su carrera estuvo marcada por comedias románticas como Notting Hill y "Novia a la fuga", la actriz ha señalado que no es un género que haya evitado intencionalmente, sino que simplemente los guiones adecuados dejaron de llegar.
“Al haber actuado en tantas comedias románticas en el pasado, no me había dado cuenta de lo difícil que es hacer buenas comedias. La mía no fue una elección: las propuestas adecuadas no llegaban nunca”, confesó en dicha ocasión.