Jossellyne Orellana, candidata hondureña en certamen Nuestra Señora Utah
Jossellyne Orellana, originaria de San Pedro Sula, representará a Honduras en el certamen “Nuestra Señora Utah”, cuya coronación será el 23 de noviembre
- 07 de noviembre de 2024 a las 00:00
Jossellyne Orellana, una hondureña originaria de San Pedro Sula, Cortés, al norte del país, fue seleccionada el pasado 9 de octubre de 2024 como candidata oficial del certamen “Nuestra Señora Utah”.
En el certamen, que se lleva a cabo en Salt Lake City, Orellana estará representando a Honduras el próximo 23 de noviembre.
Orellana, quien actualmente reside en Utah, compartió su emoción en redes sociales, donde expresó: “Oficialmente, candidata de Nuestra Señora Utah representando a Honduras”.
La mujer de raíces hondureñas, conocida por su espíritu emprendedor, actualmente cursa estudios en Design Business Technology Management en Harvard University, de acuerdo con sus redes sociales.
También egresada de la Universidad Privada de San Pedro Sula.
Su vida profesional en Salt Lake City destaca su habilidad para los negocios.
Es dueña de una empresa de diseño de interiores, gerente en una compañía constructora y propietaria de un servicio de limpieza.
El concurso “Nuestra Señora Utah”, creado por Fabby Stock en 2012, busca reconocer el trabajo, inteligencia y aportes sociales de las mujeres hispanas.
El concurso es una plataforma que va más allá de la belleza física, centrándose en el carácter y valores de sus participantes.
Stock concibió el certamen con el objetivo de empoderar a madres y abuelas que desean superar traumas y dificultades del pasado.
“La idea es ayudar a la mujer a empoderarse, a sentirse bella y feliz,” expresó Stock, quien enfatiza que el certamen no evalúa a las candidatas con los criterios tradicionales de otros concursos de belleza.
En su lugar, las participantes reciben formación en modelaje, baile y habilidades escénicas, con el enfoque en mostrar su autenticidad y crecimiento personal.
La hondureña Jossellyne Orellana es una de las mujeres que busca aprovechar esta oportunidad de representar a su país, compartir su historia y ser parte de un certamen que celebra la fortaleza y espíritu de la mujer hispana en Estados Unidos.