Jonathan Bailey: de Bridgerton a actor de moda en Hollywood
Tras su salto a la fama por la serie de Netflix, el actor británico conquista ahora la pantalla grande: primero Wicked, ahora Jurassic World Rebirth, al lado de Scarlett Johansson
- 26 de junio de 2025 a las 00:00
“Cuando piensas en que lo que haces tiene una repercusión global te entra una especie de vértigo”, confesaba Jonathan Bailey, uno de los actores del momento, en entrevista con Fotogramas. El británico está listo para recibir la respuesta del público en su nueva película: Jurassic World Rebirth.
Jonathan Bailey nació en Wallingford, Oxfordshire, Reino Unido, el 25 de abril de 1988. Hijo menor de una familia numerosa, creció rodeado de hermanas mayores y su vocación por las artes escénicas tuvo un despertar temprano.
En 2024, el actor británico fue elegido “El hombre vivo más sexi” según los lectores de la revista People, tras conquistar al mundo como Anthony Bridgerton y arrasar en la taquilla como Fiyero en Wicked.
Su debut llegó a los siete años, en 1995. Comenzó a trabajar con la Royal Shakespeare Company con un pequeño papel en A Christmas Carol.
A partir de ahí, siguió trabajando sin parar en ese tipo de producciones durante su adolescencia. Desde entonces, su carrera teatral se ha extendido con obras como "El rey Juan" (2001-2002), "La joven de la perla" (2008), "Otelo" (2013), "El rey Lear" o "Compañía" (2018-2019). Esta última le valió un premio Olivier.
Pero su salto a la fama internacional llegó en 2020 con el papel de Anthony Bridgerton en la exitosa serie de Netflix, Bridgerton, una de las más vistas de la plataforma.
Fue elegido para interpretar al Príncipe Fiyero en la adaptación cinematográfica de Wicked (2024), junto a Ariana Grande y Cynthia Erivo.
Ahora, en 2025, Bailey da un paso más allá en su carrera como uno de los protagonistas de Jurassic World Rebirth, interpretando al Dr. Henry Loomis.
Este es su debut en una franquicia importante, en la que además comparte créditos con la famosa Scarlett Johansson, con quien ha demostrado tener una gran química dentro y fuera del set.
Además, sigue siendo parte de los Bridgerton, para tranquilidad de sus fans: "Nunca he sido de los que dicen 'Gracias, adiós'. No está en mi naturaleza", dijo a The Hollywood Reporter.
Jonathan Bailey es abiertamente homosexual, aunque mantiene su vida personal en privado. “Si eres gay, hay un techo de cristal”, dice el actor.
Jonathan Bailey no solo está viviendo el mejor momento de su carrera: está cumpliendo un sueño. Como él mismo afirmó a Fotogramas: “Todo actor sueña con que su trabajo llegue a los demás... Da igual que sean unos pocos espectadores en un teatro pequeño o millones de ellos”. Y en su caso, es lo segundo.