Johnny Depp revela detalles de su condición visual: “Estoy ciego como un murciélago”
Johnny Depp sufre una deficiencia visual en su ojo izquierdo desde su nacimiento. La afección, que describió como “imposible de corregir”, ha marcado su vida personal y profesional
- 26 de febrero de 2025 a las 00:00
Johnny Depp ha mantenido en reserva una condición que lo acompaña desde su nacimiento: una ceguera irreversible en su ojo izquierdo. A continuación, los detalles.
Aunque su imagen y estilo han sido parte de su sello personal, pocos conocen que detrás de cada papel que interpreta, lidia con una visión borrosa que no tiene solución médica.
Fue en una entrevista con Rolling Stone donde el actor decidió hablar abiertamente sobre esta afección, describiendo cómo ha impactado su día a día.
“Nunca he tenido el tipo de vista del que normalmente disfrutan los humanos, ya que para mí todo lo que me rodea ha sido borroso desde el día en que nací”, confesó.
Para explicar la magnitud de su limitación, Depp fue contundente: “Estoy ciego como un murciélago en mi ojo izquierdo. Nunca he tenido una buena vista. Todo está simplemente muy, muy borroso”.
Además, su ojo derecho tampoco es completamente funcional, ya que sufre de miopía progresiva. Con los años, su capacidad para enfocar ha disminuido, lo que le impide ver con claridad sin lentes si los objetos no están a solo unos centímetros de su rostro. “Siempre he sido básicamente ciego de un ojo, en una forma que es imposible de corregir”, declaró.
Más allá de ser un complemento estético, las gafas que siempre lleva son una necesidad que le permite sobrellevar esta dificultad. Aunque le brindan algo de alivio, no solucionan el problema de raíz.
Además de las complicaciones que esta afección le ha traído en su carrera y en su vida diaria, su infancia también estuvo marcada por ello.
En la misma entrevista, recordó el maltrato verbal que recibió de su madre, Betty Sue Palmer, quien lo ridiculizaba constantemente por su problema visual.
“Me llamaba ‘ojo de gallo’, ‘un solo ojo’ o cualquier otra cosa que se le ocurriera para degradarme, rebajarme y humillarme”, relató.