“Johanne Sacrebleu”, la parodia que arrasa en redes y eclipsa a “Emilia Pérez”
El cortometraje “Johanne Sacrebleu” se estrenó en redes sociales, convirtiéndose en todo un fenómeno, superando a “Emilia Pérez” en popularidad y críticas
- 29 de enero de 2025 a las 00:00
El pasado sábado las redes sociales fueron testigos de un fenómeno inesperado: el cortometraje “Johanne Sacrebleu”. Una parodia mexicana que surgió como una crítica mordaz al narcomusical “Emilia Pérez”.
Con humor y sátira, “Johanne Sacrebleu” ha logrado captar la atención del público, mientras que la película “Emilia Pérez”, dirigida por Jacques Audiard, fue recibida con frialdad en México, ya que apenas unos 20,000 espectadores han asistido al cine para verla.
En cambio, “Johanne Sacrebleu” ha acumulado más de 1.5 millones de vistas en YouTube en tan solo cinco días desde su estreno.
La creadora de contenido Camila D. Aurora, conocida en TikTok como @camiileo, es la mente detrás de esta obra que está causando revuelo en redes sociales.
En un tono exagerado y divertido, Aurora mencionó que abordaron “estereotipos profundamente enraizados de la cultura francesa”, desde los icónicos bigotes hasta las baguettes y las ratas que vagan por París.
A través de una canción provocativa, que dice: “Bienvenidos a la France, donde tú vas a encontrar que te roben el corazón y la cartera”, invita a la reflexión sobre el racismo y la xenofobia, situaciones señaladas con frecuencia en el país francés.
El éxito de “Johanne Sacrebleu” no solo se está midiendo a través de las vistas, sino también por medio del IMDb, Internet Movie Database (Base de Datos de películas en Internet).
Con un impresionante promedio de 9.9 estrellas en IMDb, el cortometraje ha logrado resonar con un público.
Cabe mencionar que “Emilia Pérez” se ha visto envuelta en polémica, incluso atrayendo la atención de la Procuraduría Federal del Consumidor debido a las quejas de los espectadores, quienes exigieron la devolución de su dinero tras una experiencia que catalogan como decepcionante.
Mientras que “Emilia Pérez” fue recibida con escepticismo y descontento, “Johanne Sacrebleu” ha sabido aprovechar la plataforma digital para convertirse en un grito de protesta.
Por su parte, Aurora ha dejado claro que su intención es usar el humor como herramienta para combatir el racismo sistemático, afirmando que “el amor es su arma más fuerte”.
Además, señaló tras el éxito de esta parodia hay gente del medio que la ha contactado para hacerle propuestas para que “Johanne Sacrebleu” sea proyectada en las salas de cine mexicanas.
A su vez, refirió que si logra monetizar con esta parodia, el 50% del dinero será destinado a organizaciones que velan por personas vulnerables.
Mientras que el resto lo usaría para seguir impulsando sus causas sociales.