Jamie Lee Curtis ¿se retira de Hollywood?
La actriz Jamie Lee Curtis manifiesta que no quiere que Hollywood decida cuando ya no necesite de su persona, por ello planea retirarse por iniciativa propia
- 29 de julio de 2025 a las 00:00
La actriz Jamie Lee Curtis confesó que desde hace 30 años se está preparando para retirarse de Hollywood, siendo que no quiere que la industria la obligue a decidir cuándo salir.
La actriz considera que ha tomado esta decisión para evitar el destino que tuvieron sus padres, Janet Leigh y Tony Curtis.
En una entrevista con The Guardian, Jamie contó cómo vio a sus padres alcanzar la fama y cómo esta se desvaneció poco a poco: "Vi a mis padres perder lo que les dio fama, vida y sustento cuando la industria los rechazó a cierta edad”, manifestó.
A pesar de su larga carrera cinematográfica la intérprete no ha olvidado lo que significa envejecer en una industria donde se despide a las figuras cuando ya no son comercialmente útiles.
“Me he estado preparando para salir, para no sufrir lo mismo que mi familia, quiero irme de la fiesta antes de que me dejen de invitar”, consideró.
A pesar de sus planes de retiro, Curtis no ha dejado de interpretar papeles protagónicos, su última participación es en “Otro viernes de locos”, que se estrena el próximo 7 de agosto en cines.
La actriz también participó en la serie The Bear, interpretando a una madre alcohólica, papel que le ayudó a acceder a una dimensión artística que la industria estadounidense le había negado, según lo que manifestó ella misma.
Por lo que explicó “esto es lo traumático, no poder expresar tu alcance como artista, pasar toda tu vida pública reprimiendo el alcance”.
El inicio en el mundo cinematográfico de Curtis se dio con la cinta de terror Halloween, en 1978, en la que interpretó el papel de Laurie Strode.
A lo largo de su carrera la actriz ha sido galardonada y nominada a diversos premios. En 2023 se consagró como la ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto por su participación en la película Everything Everywhere all at Once.