Irina Baeva expone infidelidades y violencia de Gabriel Soto: "Decidí no permitirlo más"
Irina Baeva confesó que terminó con Gabriel Soto por infidelidades y violencia verbal, y reveló el momento exacto en que decidió ponerle fin a esa relación
- 09 de abril de 2025 a las 00:00
Durante una reciente entrevista en el programa Montse y Joe, Irina Baeva decidió hablar con franqueza sobre el fin de su relación con Gabriel Soto.
La actriz rusa aprovechó la oportunidad para desmentir rumores previos y además confesar haber vivido situaciones complejas a lo largo de su vínculo con el actor mexicano.
“La única razón por la cual terminó [la relación] son las infidelidades de las cuales todo el mundo está enterado”, declaró.
Aunque reconoció que hubo momentos en los que intentó entender lo que ocurría, también admitió: “En mi ingenuidad las analizo pero no me gusta externarlo y entiendo por qué las mujeres no [hablan]”.
El punto de quiebre fue un mensaje que la llevó a tomar la decisión definitiva. “Fue un tema [que] rebasó muy irrespetuoso, todo verbal, pero tengo claro ese momento, iba en mi camioneta, vino un mensaje y dije es hasta aquí”, narró.
Añadió que ese proceso de conciencia fue largo: “Este momento lo debes de vivir tú y puede pasar mucho tiempo [para salir]. A mí me costó muchísimo tiempo [darme cuenta], cuando sucedió fue literal de tajo [que dije basta]”.
Baeva también abordó otra dimensión de su experiencia. “Hasta el año pasado viví varios tipos de violencia de los cuales no me daba cuenta, no física, no hemos llegado ahí”, aclaró.
Y con serenidad, enfatizó: “Decidí no permitirlo más... me acuerdo y [de] la sensación y cómo me sentía, lo que estaba pasando, de verdad digo: ‘wow como pude haber permitido tanto’”.
Por último, desmintió que la separación tuviera que ver con un problema de salud de Soto. “Es totalmente falso, no es cierto, estoy siempre cuando hay que estar”, afirmó. “Cortamos como a la mitad [de la enfermedad]”.
Actualmente, la modelo rusa mantiene una relación con el empresario Giovanni Medina y ha optado por hablar abiertamente para visibilizar experiencias que, según dice, muchas mujeres prefieren callar.