Infidelidad e hijos: polémicas que marcaron la relación de Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños
La pareja hizo pública su relación al poco tiempo que Roberto se divorció de su primera esposa Graciela, en aquel entonces enfrentaron duras críticas
- 30 de junio de 2025 a las 00:00
Una historia marcada por las infidelidades, polémicas e hijos es la que vivieron Florinda Meza con Roberto Gómez Bolaños y que hoy se han viralizado en redes sociales. Cabe mencionar que pese a todo esto, la pareja estuvo junta por más de 30 años.
La relación entre Florinda y Roberto inició en los 70, cuando él aún estaba casado con Graciela Fernández, la madre de sus 6 hijos. El mismo actor admitió la infidelidad.
Por su parte, Florinda Meza estaba comprometida y a punto de llegar al altar con el director de "El Chavo del 8" , Enrique Segoviano, quien era muy buen amigo de Gómez Bolaños.
Según reveló Florinda Meza, Roberto siempre la buscaba y platicaba mucho. "Me cortejaba, me cortejó mucho, pero yo ya sabía por lo que se hablaba alrededor y, luego, por lo que veía que él andaba con muchas... y además, con actrices importantes". Fue cuando la actriz comenzó su relación con Segoviano que ella aseguró, el comediante comenzó a ser mucho más detallista, pese a tener a su esposa e hijos.
Meza reveló que Gómez Bolaños se sentía mal por su familia, pero que ya había distanciamiento entre él y Graciela. Por lo tanto, Florinda le dijo que si iniciaban su relación "no quería ser una mujer más en su vida, que yo no quería ser, entre tantas, otra mujer, quería ser la mujer".
Sin embargo, esa versión de Meza se contradice con la de Jorge Gutiérrez Zamora, quien era el locutor de "El Chavo del 8", pues aseguró que es mentira que Florinda se resistió a Gómez Bolaños y que al contrario ella buscaba tener una relación con él.
Para cuando comenzó su relación con Roberto, Florinda Meza ya había sido la novia de Carlos Villagrán -Quico-, a quien dejó por Enrique Segoviano -director de "El Chavo 8"-, y luego inició su relación con Chespirito.
Asimismo, como se evidencia en algunos videos de entrevistas, Gutiérrez Zamora sostiene que pese a que Roberto Gómez Bolaños era un hombre muy inteligente, también era "muy manipulado" por la misma Florinda Meza.
Otra de las polémicas de su relación es el "sacrificio" que hizo Florinda a su maternidad por amor a Roberto Gómez Bolaños porque este ya se había hecho la vasectomía y no la quiso revertir para tener hijos con ella.
Asimismo, mencionó en una entrevista que otra de las razones por las que no tuvieron hijos fue porque Roberto le decía que ya tenía 6 hijos y si tenía con ella los iba a amar más a ellos, además que no quería que sus hermanos los vieran como bastardos.
Además, también causó polémica que en una entrevista en 2004 Florinda Meza dijera que los hijos de Roberto con Graciela Fernández eran unos defectos y problemas en la vida de ambos. Aunque el comediante aseguró que eran maravillosos, la actriz sostuvo que no, que solo los hijos entre ellos hubieran sido maravillosos.
Después de 28 años de relación, Roberto y Florinda decidieron casarse en 2004 en una ceremonia privada. “Ya era tiempo. La amo con toda mi alma, y quiero que tenga todo lo que merece, incluso mi apellido”, dijo en aquel entonces el actor mexicano.