Imelda Tuñón "le está peleando la herencia a su propio hijo", afirma Maribel Guardia
Maribel Guardia asegura que su exnuera Imelda Tuñón impugnó el testamento de Julián Figueroa, generando una nueva controversia sobre la herencia de su hijo
- 21 de octubre de 2025 a las 10:50
La reciente aparición de Maribel Guardia y Imelda Tuñón en los tribunales reavivó la polémica en torno a la herencia de Julián Figueroa.
Ambas fueron vistas el 20 de octubre en los juzgados, un encuentro que despertó sospechas sobre posibles diferencias legales entre ellas.
El suceso cobró notoriedad después de que ambas compartieran en redes sociales fragmentos de su paso por la corte. Más tarde, el programa "El gordo y la flaca" publicó un mensaje en Instagram donde insinuaba que Tuñón habría exigido ante la ley la hacienda que Joan Sebastian heredó en vida a Figueroa.
La respuesta de Tuñón no tardó. En la misma publicación pidió prudencia frente a los rumores y desmintió la versión difundida.
“Por favor NO DESINFORMEN a la gente, no fue eso lo que pasó hoy, cuando estén las pruebas oficiales ratificadas y resguardadas se darán a conocer al público para que se sepa la verdad, creo que respeto lo suficiente a la prensa como para que hagan publicaciones de este tipo que incitan al odio hacia mi persona, todo lo que tiene en este momento mi hijo se lo estoy dando yo con mi trabajo y mi esfuerzo, evítenme la pena de negarles futuras entrevistas”, escribió.
Horas después, Guardia intervino en el mismo espacio con una declaración que intensificó la controversia.
“Ese rancho es de mi nieto y todo lo que era de mi hijo es para él, fuimos porque la mamá de mi nieto está impugnando el testamento de Julián en donde nombra heredero universal a mi nieto. Y ella le está peleando la herencia a su propio hijo”, escribió la actriz de telenovelas.
Hasta el momento, Tuñón no ha respondido públicamente a estas nuevas afirmaciones. La disputa, por ahora, continúa rodeada de versiones cruzadas y un creciente interés mediático.
La propiedad, incluida en la supuesta disputa, está ubicada en Cuernavaca, Morelos, bajo el nombre Rancho Las Palmas.
Además de la casa principal, el rancho cuenta con amenidades como piscina, áreas verdes y un cuidado estilo colonial que elevaría su costo a unos 50 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.
Vista posterior de la propiedad.