Harry Styles: su camino antes de alcanzar el éxito en la música
Antes de convertirse en una de las figuras más influyentes de la industria pop, Harry Styles trabajaba en una panadería en Holmes Chapel, pueblo inglés donde creció
- 31 de julio de 2025 a las 00:00
Con más de 15 años de carrera en la industria artística, el cantante británico Harry Styles ha logrado ser considerado un ícono de la música pop, destacando por su carrera con solista luego de su paso por la banda One Direction. Sin embargo, antes su trabajo era muy diferente.
Previo a alcanzar la fama, el británico era simplemente un joven que trabajaba en una panadería denominada W. Mandeville, en Holmes Chapel.
En el primer documental de One Direction, lanzado en 2013 y titulado This Is Us, Styles contó cómo se ponía un delantal y vendía pan con entusiasmo en el establecimiento ubicado en su pueblo natal.
Hoy en día, en esa misma panadería se exhibe una fotografía de Harry Styles. Son muchas las personas que la visitan no solo para comprar producto, sino también para conocer el lugar donde él laboraba antes de dedicarse a la música.
El cantante obtuvo fama en 2010, luego de su participación en el show de talentos X Factor interpretando la canción Isn’t She Lovely de Stevie Wonder a capela.
En dicho concurso Harry fue seleccionado entre los cinco finalistas para formar parte de un grupo juvenil que luego se convirtiría en One Direction, banda que alcanzó popularidad mundial.
El grupo inició con sus primeros éxitos entre 2012 y 2014, con álbumes como Up All Night, Midnight Memories, entre otros.
En 2015 Styles se separó del grupo, decidió iniciar su carrera como solista y lanzar su álbum homónimo donde incluyó la canción Sign of The Times.
Con el tiempo, se consolidó con más fuerza en la industria. De acuerdo con datos de Cosmopolitan, actualmente Styles figura entre los músicos más exitosos económicamente con un patrimonio estimado en 120 millones de dólares.
Además, la crítica lo contempla como uno de los artistas más destacados de su generación. La revista Rolling Stone definió a Harry como “un Mick Jagger de nuestra época”.
Harry Styles también ha logrado consolidarse como un referente de la moda contemporánea, destacando su estilo único y su postura disruptiva hacia los estereotipos tradicionales.
Y mas allá de su carrera artística, ha demostrado un fuerte compromiso por defender las causas sociales como los derechos LGBTQ+, la igualdad de género y la salud mental.