Más que belleza: Haley Amaya, la modelo hondureña que sorprendió a futuras madres en un hospital
No solo tiene un rostro bonito, también un gran corazón. La hondureña que robó miradas en un partido de fútbol celebró un baby shower en una clínica de maternidad
- 05 de mayo de 2025 a las 00:00
Más allá de su encantadora sonrisa, detrás de la modelo hondureña que acaparó miradas en el encuentro entre Juticalpa FC y Real Sociedad, se esconde un alma generosa. Así lo confirmaron las mujeres que la recibieron en un hospital de maternidad.
De tez blanca, cabello oscuro, contextura delgada y ojos claros, Haley Amaya hipnotizó a muchos con su belleza... pero también con su noble gesto.
La joven organizó un 'baby shower' (fiesta de bienvenida para bebés) que sorprendió a varias madres en estado de gestación. “Muchas de ellas nunca imaginaron vivir una experiencia así, y me llenó el corazón ver sus sonrisas y escuchar sus historias”, expresó.
"Ese mismo día, tres madres dieron a luz y tuve la felicidad de conocer a sus angelitos y entregarles personalmente donaciones, gracias al generoso apoyo de la comunidad de Los Ángeles", publicó Haley en sus redes sociales.
La modelo confesó que pensó en su propia madre al realizar esta actividad. “Esta experiencia fue aún más significativa porque pensé en mi mamá, quien me tuvo en Los Ángeles (Estados Unidos) y enfrentó todo sola. Sé lo difícil que es salir adelante sin apoyo, y por eso quise brindarles un momento de alegría, compañía y esperanza a estas valientes mujeres”, relató.
Cabe destacar que Haley compartió este recuerdo hace dos semanas, pero aclaró que la actividad se llevó a cabo meses atrás.
“Quiero compartir algo muy especial que viví en uno de mis últimos viajes a Honduras y que creo que nunca publiqué. Tuve la oportunidad de visitar la Clínica de Maternidad y, con la llegada del Día de la Madre, me vino a la mente este hermoso momento: sorprender a 30 mamás con un baby shower que organizamos con mucho cariño”, escribió.
Globos, juegos, regalos y sonrisas fue lo que Haley llevó a las futuras madres. También visitó a quienes ya habían dado a luz y les donó víveres.
¿Pero quién es esta hermosa hondureña? Se trata de Haley Amaya, una modelo nacida en Los Ángeles, California, de padres hondureños originarios de Atima, Santa Bárbara
Aunque reside en Estados Unidos, visita Honduras con mucha frecuencia y se ha empapado de su cultura y las necesidades del país.
Fanática del fútbol, no se pierde un partido de la Selección Nacional. Se le ha visto en estadios de Estados Unidos luciendo con orgullo la camiseta de la "H". Ahora también acude a encuentros deportivos apoyando a su novio, el portero Enrique Facussé, quien juega con el Juticalpa, ya que se unió cedido a préstamo por parte del Motagua.
Y así, esta talentosa hondureña no solo ha conquistado con su físico, sino también con las nobles acciones que nacen de su corazón.