Hailey Bieber revela lo "complicado" y "doloroso" que fue dar a luz a su primer hijo
Por primera vez, Hailey Bieber revela los detalles del nacimiento de su hijo Jack Blues Bieber, a quien dio a luz en agosto de 2024, tras 18 horas de trabajo de parto
- 20 de mayo de 2025 a las 15:03

Hailey Bieber no había contado hasta ahora, en detalle, lo que vivió durante el nacimiento de su hijo Jack Blues. En una conversación con Vogue para su edición de verano, la modelo y empresaria relató lo que definió sin rodeos como una experiencia traumática. “Dar a luz es lo más duro que he hecho”, aseguró.

Aunque su embarazo fue planificado con disciplina —y atravesado por prácticas como yoga, acupuntura, terapia, ejercicios de respiración y entrenamiento con pesas—, el parto distó mucho de lo que había visualizado.

“Estuve en esa mierda. Lo hice todo. Físicamente, estaba más fuerte que nunca”, dijo.

Pero al llegar a la semana 39 de gestación, comenzó a perder líquido amniótico y fue necesario inducir el parto.

El procedimiento incluyó medicación y un catéter Foley para dilatar el cérvix. Le advirtieron que podría pasar hasta 24 horas en trabajo de parto. “Esa mierda fue de locos. No fue nada divertido. Hicieron que rompiera aguas. Estuve de parto durante horas y horas, sin epidural ni nada”, narró. Finalmente, tras 18 horas, dio a luz.

Sin embargo, el riesgo no terminó allí. Bieber narró cómo comenzó a sufrir una hemorragia que puso en alerta al equipo médico. “Empiezas a volverte un poco loca”, recordó, admitiendo que temió morir cuando la medicación no surtía efecto. El equipo decidió entonces aplicar el sistema Jada, un dispositivo de succión intrauterino que logró detener el sangrado.

La situación fue especialmente angustiante para la modelo por sus antecedentes médicos, ya que en 2022 sufrió un ataque isquémico transitorio mientras desayunaba con su esposo en Palm Springs. Una cirugía posterior reveló que el episodio había sido causado por un coágulo en las cámaras superiores del corazón.

La fundadora de Rhode habló con franqueza sobre su posparto: "Todos los días tengo que hablar conmigo misma, en plan: ‘Hailey, has tenido un bebé. Has hecho crecer a un ser humano. Has dado a luz a un humano. No pasa nada. Trátate con amabilidad. Date tiempo’”.

Bieber admitió haber enfrentado síntomas de depresión posparto. El proceso de reconciliarse con su cuerpo y su identidad fue desafiante. “No eres la misma persona que antes. Cambias de pies a cabeza. Y creo que hubo un momento en el que me obsesioné con volver a ser la que era. Y luego tuve que aceptar que no iba a volver atrás”, dijo.

A pesar de todo, afirmó sentirse más fuerte. “Te importan mucho menos un montón de cosas. Es como: no tengo el tiempo ni tengo la energía”. Dijo que ha aprendido de su hijo, y también ha descubierto una nueva faceta de Justin Bieber como padre. “Él me vio como una superheroína”. Sobre su rol de madre, concluyó diciendo que aún piensa en tener más hijos, pero cuando sea el momento adecuado.