Hackean TikTok de Facundo Caballero: ¿Cuánto dinero exigen por devolverle la cuenta?
Facundo Caballero sufrió el robo de su cuenta de TikTok, una herramienta clave en su trabajo. ¿Cuánto dinero le piden para devolvérsela? Aquí los detalles
- 04 de agosto de 2025 a las 16:22
El presentador y emprendedor hondureño, Facundo Caballero, denunció este lunes 4 de agosto que le hackearon su cuenta de TikTok, donde acumula más de un millón de seguidores gracias a sus creativos videos sobre su negocio. ¿De dónde es el hacker y cuánto dinero le pide para devolvérsela? Aquí los detalles.
El incidente fue dado a conocer a través de su cuenta de Instagram, donde explicó que la situación le llegó en un momento en que había solicitado la verificación de su perfil, lo que parecía haber generado una confusión con los códigos de seguridad.
Según relató, los códigos de verificación le llegaban a su WhatsApp con el nombre de "TikTok verificado", lo que en su mente lo llevó a confiar en la legitimidad del mensaje y no sospechar que era un intento de hackeo.
"Caí redondito", confesó Facundo, afirmando que no pensó que su cuenta podía estar en riesgo.
Posteriormente, se dio cuenta de que había sido víctima de un robo digital.
A pesar del incidente, Caballero destacó que había personas intentando ayudarle a recuperar su cuenta, lo que le ha dado cierta esperanza de poder recuperarla.
Sin embargo, minutos después compartió una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp, donde un presunto hacker de Turquía, le está pidiendo 1,000 dólares, lo que a moneda nacional se convertiría en alrededor de 26,350 lempiras. "El hacker es de Turquía, y me está pidiendo 1000 dólares para recuperarla. ¿Qué hago?", escribió en una historia de Instagram.
El influencer también reveló que, en caso de tener que pagar para recuperarla.
Por ahora, los seguidores del famoso emprendedor están a la espera de la decisión que tomará sobre si recuperar o no su cuenta de TikTok.
El emprendedor mencionó en el video que compartió con sus seguidores de Instagram, que aunque no está tan preocupado, es consciente de que es una herramienta de trabajo para él.