"Quienes sabían de mi existencia guardaron su mayor secreto", habla supuesta hija de Freddie Mercury
Una nueva biografía sobre Freddie Mercury revela declaraciones de su supuesta hija, quien aseguró su papá la adoraba y le dejó parte de su herencia
- 27 de mayo de 2025 a las 00:00
¿Freddie Mercury tuvo una hija? Una nueva biografía del cantante revelaría uno de sus mayores secretos en la vida, pues según su autora tuvo contacto con la supuesta hija del artista británico, quien afirmó haber compartido su vida y que la quería como "una posesión muy preciada".
La supuesta hija de Freddie, que se identificó como B, tiene 48 años. Según el Daily Mail, la niña fue el fruto de una aventura de Mercury con la mujer de unos de sus amigos más íntimo en 1976, mismo año que terminó su relación con Mary Asutin.
Es en la biografía Love, Freddie: Freddie Mercury's Secret Life and Love ("Con amor, Freddie: la vida y el amor secretos de Freddie Mercury") que se narra la estrecha y cariñosa relación que tuvo con su hija hasta que ella tuvo 15 años.
Lesly-Ann Jones, la autora del libro y de varias biografías del artista y trabajó por más de 3 años con la supuesta hija de la estrella de rock. La mujer aseguró su padre siempre la cuidó y que su círculo más cercano estaba al tanto de su vida.
En el libro se puede leer: "Freddie Mercury era y es mi padre. Tuvimos una relación muy estrecha y cariñosa desde el momento en que nací y durante los últimos 15 años de su vida".
La supuesta hija de Mercury, que falleció el 24 de noviembre de 1991, por complicaciones derivadas del Sida aseguró que su papá la adoraba y fue un padre abnegado.
“Las circunstancias de mi nacimiento podrán parecer inusuales, e incluso escandalosas, para la mayoría de la gente. Eso no debería pillar a nadie por sorpresa. Nunca quitó valor a su compromiso por quererme y cuidar de mí. Me quería como a una posesión preciada”, mencionó en la biografía.
B vivía con su madre y su padrastro, pero recibía visitas habituales por parte de su padre (Freddie), de quien siempre estuvo al tanto que era su padre biológico. Cuando la visitaba había una habitación solo para él y cuando salía de gira o grababa un álbum la llamaba a diario.
"Quienes sabían de mi existencia guardaron su mayor secreto por lealtad a Freddie. El hecho de que elija darme a conocer tan avanzada mi vida es decisión mía y nada más que mía", aseguró la mujer, que no quiere reconocimiento público ni dinero.
Confesó que una de las últimas muestras de amor de su padre Freddie fue regalarle 17 cuadernos en lo que registró su vida desde que comenzó a escribirlo en 1976. "Me confió su colección de cuadernos privados a mí, su única hija y pariente más cercana, el registro escrito de sus pensamientos, recuerdos y sentimientos privados sobre todo lo que había vivido", afirmó.
Las pruebas de todo lo que dijo se las presentó a la escritora Lesly-Ann Jones "Nadie podría haber fingido algo así. ¿Por qué habría trabajado conmigo durante tres años y medio, sin pedir nunca nada?", se pregunta, especificando que en ningún momento le ha pedido dinero y que insiste en permanecer en la sombra y mantener su identidad en el más estricto secreto a pesar de su revelación. La mujer que dice ser la única descendiente del cantante trabaja como profesional de la salud en un país europeo y es madre.
Según la escritora de la biografía, B es "extremadamente rica" tras haber heredado parte dle patrimonio de Freddie Mercury a través de un acuerdo privado y legal.