Armani, la moda y el cine: De American Gigolo a Julia Roberts
Desde los trajes desestructurados de Richard Gere en American Gigolo hasta los elegantes diseños de alfombra roja que vistieron a Diane Keaton, Julia Roberts y Cate Blanchett, Giorgio Armani dejó una huella imborrable en el cine y la moda
- 04 de septiembre de 2025 a las 14:48
En 1980, un casi desconocido Richard Gere sedujo a medio mundo en American Gigolo, y una gran parte de su encanto procedía de los impecables trajes sin hombreras que había diseñado para él Giorgio Armani, que durante toda su carrera estuvo muy ligado al cine.
Uno de los diseños más especiales no fue para el cine, si no para la televisión. Para la serie Miami Vice, en plenos años ochenta, se decantó por americanas de lino desestructuradas sobre camisetas.
También vistió a Robert de Niro, Joe Pesci y Ray Liotta en Goodfellas (1990), a los que convirtió en unos elegantísimos mafiosos.
Los trajes de Leonardo DiCaprio en The Wolf of Wall Street (2013) también tienen el sello de Armani, que además fue el responsable del vestuario de Cate Blanchett como periodista en Truth (2015), y de los trajes futuristas de Jodie Foster en el título de ciencia ficción Elysyium (2013).
El esmoquin blanco de Brad Pitt en "Bastardos sin gloria" (2009) lleva igualmente la reconocible firma del italiano.
Al igual que los impecables trajes del millonario Bruce Wayne interpretado por Christian Bale en The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012), título en el que Anne Hathaway también fue vestida por el maestro.
Los diseños de Giorgio Armani también se imponen en las alfombras rojas, El caso de Diane Keaton es el más curioso, porque viendo su diseño nadie diría que era de Armani. Era 1978 y la actriz estadounidenses es conocida por su estrafalario gusto en el vestir, lo que debió condicionar mucho un diseño de chaqueta beige, falda de rayas y foulard al cuello en tejidos más naturales de lo acostumbrado en la alfombra roja.
Cate Blanchett ha sido musa del diseñador. La actriz ha lucido reiterativamente sus diseños en alfombrar rojas. Recientemente vistió este modelo en el Festival de Cine de Venecia, y que ya había utilizado anteriormente en otro evento de cine.
En 1990 Julia Roberts lució este traje masculino de Armani en la gala de los Globo de Oro. La actriz se ha decantado por el diseñador en varias ocasiones, como cuando lució el elegante traje de terciopelo negro con ribetes blancos que Armani diseño en 1991 y que Roberts recuperó para los Oscar de 2001.
Zendaya también ha elegido la elegancia de Giorgio Armani, como este vestido con el que desfiló por la alfombra roja de los Oscar en 2024.